Andrés Pajón presentó su romántica colección colonial en inauguración de Ixel Moda 2019

Una historia inspirada en el naufragio de barcos en las costas cartageneras del siglo XVIII, fue la idea base del diseñador Andrés Pajón para presentar su colección en la noche inaugural de Ixel Moda 2019.

El romanticismo que buscaba transmitir el paisa mediante su creación, lo expuso en el Circo Teatro La Serrezuela, un imponente edificio colonial de ‘La heroica’, recientemente restaurado.

Un total de 35 salidas conformaron la colección en la que se destacaron múltiples elementos alusivos al siglo XVIII y el mundo marino.

Texturas que simulan corales, encajes recamados en tonos metalizados y mallas confeccionadas en macramé que emulan las redes de pesca, marcaron la inclinación de las prendas.

La colección contó además con ornamentos como monedas, perlas y caracoles.

En cuanto a las bases, predominó el lino, así como el denim, texturas con una versión propia con una alegoría a prendas de época (mangas anchas y largas).

Muchas de las piezas enfatizan la cintura, una suerte de juego de la tela sobre el cuerpo, que genera un efecto sofisticado y sensual.

La pasarela inaugural estuvo llena de propuestas orientadas al universo formal y de noche en la moda, que hoy no solo conquista al país, sino además, a nuevos mercados.

La novena edición del Congreso Latinoamericano Ixel Moda, tendrá lugar hasta este 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Compartir