Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jx2WZgBEfjM?rel=0
Artículo
Artículo
Falleció Renato Capriles, fundador y director de la orquesta Los Melódicos

 

De 82 años, tras estar hospitalizado por afecciones respiratorias.

 

Renato Capriles, fundador y director de la orquesta “Los Melódicos”, falleció este martes, luego de estar internado desde el pasado jueves en la unidad de emergencias de la Policlínica Metropolitana de Caracas. Presentaba un cuadro de neumonía. Capriles tuvo un cuadro infeccioso, el cual le bajó la hemoglobina, reportaron los médicos que lo atendían

A pesar que en los siguientes días se reportó una mejoría, falleció este martes. La muerte del músico fue confirmada por el alcalde Antonio Ledezma a través de su cuenta en Twitter. “Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!”.

Fue un artista reconocido en la música de Venezuela.  La orquesta fue fundada por Renato Capriles el 15 de julio de 1958, con el apoyo de Luis María “Billo” Frómeta, creador de la también famosa Billo’s Caracas Boys. Su lema fue: “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”.

En su carrera tuvo más de 100 producciones musicales de gran éxito, al punto que muchos fueron reeditados nuevamente y publicados en los nuevos formatos musicales.

Entre los temas más destacados figuran: Veneración, Caballito Relinchón, El Misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, Al que le pique, Dejen de averiguá, Papachongo, Mi Cocha Pechocha.

Paz en su tumba.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1311485031282610179
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla