Share:

Encuentran joven muerta en su casa

Se trata de Lina Marcela Bolaño Vergara, cuya muerte se produjo por asfixia mecànica. Era propietaria de un colegio de primaria.

Se trata de Lina Marcela Bolaño Vergara, cuya muerte se produjo por asfixia mecànica. Era propietaria de un colegio de primaria.

En su habitación, atada en manos y pies, fue encontrado, en la mañana del miércoles,  el cadáver de la joven Lina Marcela Bolaño Vergara, en la habitación de su casa, localizada en el barrio Galicia.

El cuerpo de la mujer, de 22 años, cumplidos el pasado 4 de octubre, estaba en el piso al lado de la cama, sin señales de violencia externa.

El hecho quedó al descubierto a las 9:00 de la mañana, cuando la persona encargada de hacer el aseo en la vivienda encontró el cadáver de Lina Marcela.

La muerte al parecer fue provocada por asfixia mecánica, de acuerdo con lo señalado por el coronel Fredy Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El caso se produjo en la residencia de dos plantas de la carrera 35 número 15-15 del barrio Galicia, donde habitaba la víctima.

Retiró dinero del banco

Trascendió  que el martes Lina Bolaño había retirado dinero de una entidad bancaria para el pago de la nómina de profesores del colegio Centro Educativo Galicia, de su propiedad, el cual dirigía y en donde en la mañana del mièrcoles se realizaría la ceremonia de grado.

Ella, en la noche del martes, estuvo compartiendo con varias personas en su casa y luego, al filo de las 10:00 de la noche se retiró a descansar en su habitación.

Lina Marcela, quien además cursaba estudios universitarios, estaba en séptimo semestre de administración de empresas en la Unad y vivía con su hermano menor,  de nombre Ricardo, un adolescente de 17 años, de quien se informó llegó a la casa a 1:00 de la madrugada y a esa hora su vehículo de placa QFH-247 estaba en el garaje.

El muchacho se acostó en su alcoba la cual está ubicada en el pasillo frente a la de su hermana, pero indicó que no escuchó ruido.

En la casa las autoridades no detectaron violación de cerraduras lo cual aumenta el misterio en torno al asesinato de la joven.

El móvil habría sido el robo

La Policía que ha estado al frente de la investigación ha establecido que el móvil del crimen al parecer es el hurto, debido a que no fue encontrado  el dinero que la joven había retirado del banco, como tampoco su teléfono celular.

El padre de la muchacha,  Ricardo Bolaño, quien llegó al sitio de los hechos, también confirmó esa versión. Al parecer las personas que cometieron el crimen sabían del dinero que la víctima tenía en la casa.

Se comenta que, al parecer, fueron varios los individuos que penetraron a la casa quienes mataron a la joven presuntamente al oponer resistencia.

Después de lo sucedido han circulado varias versiones en torno a este hecho, las cuales están siendo evaluadas por las autoridades de Policía.

Una de ellas señala que al parecer los delincuentes podrían ser conocidos por la víctima y para no dejar testigo la asesinaron.

Lina Bolaño administraba el colegio que había heredado de su señora madre Carolina Vergara, quien murió afectada por una enfermedad terminal en el 2008.

El colegio, que en un principio se llamaba ‘Pequeñines’, después fue denominado Centro Educativo Galicia, con prejardín, jardín y básica primaria, ubicado a cuatro cuadras de la vivienda en la que residía Lina Bolaño.

La ceremoni de graduación de la institución educativa estaba prevista para la mañana del miércoles. “Ella era muy cumplida en sus obligaciones con el colegio, por eso nos extrañó que en la mañana, bien temprano, ella no hubiese llegado”, sostuvo una de las madres cuyo hijo se graduaría.

La muerte de la joven ha causado consternación y dolor entre sus vecinos, padres de familia y profesores del plantel que ella dirigía.

La joven Lina Marcela Bolaño estudió el bachillerato en el colegio La Milagrosa y asistía a la iglesia trinitaria GNG gente de una nueva generación, ubicada en El Rodadero, a cargo del pastor evangélico Luis Fernando Ramón.

En esa congregación hacía parte del ‘Culto de Jóvenes Adultos’, que se reunía en las mañanas de los domingos, para asistir a la Escuela Dominical.

En la tarde del miércoles el cuerpo permanecía en el Instituto de Medicina Legal,.

Más sobre este tema: