Share:

“El Festival de la Leyenda Vallenata es orgullo de Colombia y patrimonio nacional para el mundo”

Celebró la Ministra de Cultura en la inauguración oficial del evento.

Celebró la Ministra de Cultura en la inauguración oficial del evento.

En la noche inaugural del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, la dinastía López recibió su homenaje y además se destacó la contribución al género.

En el Parque de la Leyenda Vallenata, todos estuvieron de acuerdo con destacar su gesta musical que los ha coronado de gloria durante más de seis décadas, aspectos que se ven reflejados al poner en lo más alto la bandera del auténtico vallenato, tarea que siguen cumpliendo a cabalidad.

En ese sentido la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, expresó que “rendir homenaje a los López, es rendir un homenaje a los amantes del vallenato, sin ellos sería impensable el famoso solo de caja, sin ellos el mismo ‘Cacique’ no hubiera tenido oportunidad de dar a conocer su talento y la portentosa voz de Jorge Oñate, no hubiera demostrado que la interpretación vocal también es protagonista”.

De igual manera destacó que “el tiempo en Valledupar es para la música y la parranda. El Festival de la Leyenda Vallenata es orgullo de Colombia y es patrimonio nacional para el mundo. ¡Que viva el vallenato!”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, en su intervención destacó el concurso de todos para sacar adelante el Festival de la Leyenda Vallenata, que ha dado sus frutos y que hoy es la fiesta folclórica y cultural más importante del país. .

“Una vez más tenemos la gloriosa oportunidad de gozar del Festival de la Leyenda Vallenata, la fiesta cultural autóctona más importante de Colombia, de la que nos sentimos orgullosos todos los vallenatos, la que vive en nuestras almas, la que nos hace inmensos ante el mundo.

El Festival de la Leyenda Vallenata ha florecido 48 veces en abril como florecen los cañaguates y le ha dicho al país con la fuerza de su alma cantora, aquí estoy presente aportándole a Colombia una identidad y esencia.

La obra de la dinastía López logra trascender las dimensiones del tiempo y el espacio, a la que nunca se le debe interrumpir sino darle continuidad”, expresó.

Más tarde hubo un espacio para que diferentes artistas entre ellos, Jorge Celedón, Rafael Santos, Iván Villazón, interpretaran canciones en tarima con los homenajeados.

El show musical estuvo a cargo de Elkin Uribe, Martina ‘La Peligrosa’, Farid Ortiz, Reynaldo Armas y Bazurto All Star.

 

 

Más sobre este tema: