Share:

Detienen a presunto responsable de extorsión a Silvestre Dangond

Alias ‘Goyo’ es señalado de daño en bien ajeno y amenazas contra el artista.

Alias ‘Goyo’ es señalado de daño en bien ajeno y amenazas contra el artista.

 

La Policía capturó hoy en Valledupar a Manuel Gregorio Vergara Rodríguez, alias "Goyo", señalado de extorsión, daño a bien ajeno y amenazas contra el cantante vallenato Silvestre Dangond, informaron las autoridades.

Las investigaciones establecieron que el hombre, de 53 años, intimidaba al administrador de la finca "La Victoria", de propiedad del artista vallenato, y organizó el atentado contra esa propiedad ubicada en el municipio de Bosconia (Cesar).

Alias "Goyo" dirigió la quema de tractores, el asesinato de varias cabezas de ganado y amordazó a trabajadores para insistir en sus exigencias de dinero, según un comunicado de la Policía.

Se estableció además que Vergara se hizo pasar por miembro de la banda criminal Los Urabeños para aumentar el nivel de amenaza, pero la Policía concluyó que en realidad pertenece a una organización de delincuentes comunes dedicada al chantaje.

El detenido quedó a órdenes de la autoridad judicial competente para que responda por una orden de captura vigente en su contra.

Dangond había denunciado el pasado 3 de diciembre amenazas y ataques contra su propiedad, e incluso pidió ayuda al presidente Juan Manuel Santos para frenar estas intimidaciones.

"¡No puedo seguir callado! Primero me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor", escribió en su cuenta de Twitter el cantante en esa ocasión.

EFE

Más sobre este tema: