EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Yuberjen Martínez mientras coloca la plantilla de la nueva casa de su mamá.
Foto
Facebook.

Share:

Yuberjen 'tira pala y cemento': Minvivienda dice que en cinco meses le entregan la casa

El boxeador comenzó por su propia cuenta a remodelar la casa a su mamá.

Tan rápido como lanza golpes en el ring, el boxeador y medallista de plata olímpico Yuberjen Martínez trabaja en la remodelación en la casa en la que vive con su mamá desde antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esto, a pesar de las promesas del Gobierno de regalarle una casa con todas las comodidades. 

Es conocida la historia de Martínez, quien aseguró que deseaba la presea de oro para poder comprar a su mamá la casa que tanto necesitaba para su familia. 

El relato del púgil tocó el corazón de Colombia y no fue pasado por alto por la Ministra de Vivienda, la barranquillera Elsa Noguera De la Espriella quien tan pronto se enteró se comprometió a darle dicha vivienda. 

Sin embargo, los días pasaron y el boxeador decidió por su propia mano comenzar a acondicionar la casa como lo necesitaba. 

"Con los parceros y familiares tirando la plancha de la casa. Gracias Dios por la bendiciones diarias", publicó en su perfil de Facebook acompañado de varias fotografías del atleta con pala, carretilla y cemento a mano trabajando en la construcción. 

Yuberjen adelantando labores de remodelación en su casa.

Ante esto, la ministra Noguera señaló que se viene trabajando por parte del Ministerio para que pronto se le entregue el hogar al deportista.

"Como lo dijimos el 14 de agosto, iniciamos gestión necesaria para que Yuberjen Martínez tuviera su casa y vamos muy avanzados. El 23 de agosto el Ministerio de vivienda visitó a familia de Yuberjen en Chigorodó para saber cómo y donde soñaban su nueva casa. Constructora Bolivar donará $80 millones para construir una casa de 73 metros cuadrados según necesidades de familia de Yuberjen. Daniel Álvarez, Alcalde de Chigorodó, se sumó a la causa y se comprometió a entregar lote de 120 metros cuadrados y con licencia de construcción antes del 30 de septiembre", explicó en una serie de trinos la funcionaria. 

Familia de Yuberjen Martínez con los funcionarios de Minvivienda.

"Una vez recibamos el lote, tardaremos 4 meses en tener lista la casa a Yuberjen. La casa tendrá todo lo que necesita mamá de Yuberjen: 2 pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, terraza en entrada, 2 baños, 4 alcobas", describió Noguera De la Espriella. 

Por lo pronto, mientras llega el nuevo hogar, Yuberjen sigue adecuando la vieja casa familiar con el mismo entusiasmo que se paró a pelear en el ring de Río de Janeiro.

Render de la casa que Ministerio le construirá a Yuberjen Martínez.

En próximas semanas el boxeador vendrá a Barranquilla en el marco del torneo nacional de mayores de la federación. 

Más sobre este tema: