Carlos 'El Pibe' Valderrama.
Carlos 'El Pibe' Valderrama.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"¿Yo me pregunto para qué se va Comesaña? Siempre pone a jugar bien": 'El Pibe'

El astro colombiano habló de Junior, James y el estreno del Romelio.

Sin tirar ninguna gambeta, Carlos 'El Pibe' Valderrama habló sin tapujos de la octava llegada de Julio Comesaña al Junior, la cual es de su agrado, aunque dice que seguramente el entrenador nuevamente se irá en diciembre 

"Siempre pone a jugar bien al equipo. Yo me pregunto ¿por qué se va? Porque ahora viene, y hace como el año pasado, pone a jugar al equipo, pone a pelear la final y se va otra vez el hijueputa. Estamos en abril y llega diciembre y aunque estemos jugando finales se va", aseguró el samario.

Igualmente festejó la inclusión en el cuerpo técnico de su amigo Luis Grau, quien será el nuevo asistente técnico del colombo-uruguayo. Grau conformó dupla técnica con Valderrama en Junior 2007.

"Ahora le va mejor ¿me explico cómo es? 'Lucho' (Grau) sabe de esa vaina y necesita la oportunidad, ahora la tiene con Julio", reseñó.

Así mismo dijo que más allá del cambio de entrenador está en la falta de definición de los delanteros, quienes simplemente no aprovechan la oportunidad de gol.

"El problema no es Julio ¿Tú crees que el problema era Alexis? El problema es que no la meten. El problema del equipo lo vieron con Santa Fe, ven al arquero y se asustan. Que contraten a Valenciano para que les de unas clasecitas de un mes, no se quieren gastar un billetico. Estos ven al público, ven a la mamá, ven al 'Pibe' y se la tiran en la cara al arquero. Con Santa Fe jugamos tin-tin-tin-tin, ñerda hasta cuándo vamos a meter un gol", se quejó.

Así mismo volvió a tener fuertes comentarios sobre su 'sobrino' Jarlan Barrera, quien no ha logrado tener un rendimiento parejo a lo largo del semestre.

"Un día sí y un día no. Yo soy claro, cuando juega bien, juega bien. Ese día entró y entró bien, pero tiene que tener continuidad, porque la gente aquí lo ve un buen partido y dicen que pedazo de jugador y al siguiente la caga. Tiene que demostrar todos los partidos que es bueno", indicó.

Finalmente de la participación del equipo en Copa Libertadores, dijo que no queda otra más que salir a ganar los cuatro partidos que están pendientes.

"Ahora tenemos que ganar todo y esperar que pasa. Con Alianza no sirve ni el empate", comentó.

James y Zidane

En otros temas, Valderrama también indicó que el duelo entre el Real Madrid y el Bayern Múnich es una gran oportunidad para que James Rodríguez se saque la espinita que tiene con el entrenador del cuadro español, Zinedine Zidane.

"La tiene de papaya. Que juegue ya, que venga ya, hey la tiene de papaya. Yo ahora le voy a James, ahora le voy al Bayern por James. Sería bueno faltando dos minutos y 'pin', que la meta al ángulo", señaló el samario.

En alusión al pasado blanco de James, 'El Pibe' dijo que si fuera él celebraría un hipotético gol con todo la euforia.

"¿Qué sí lo celebro? Y lo celebro despacito para que me saquen del estadio. Y va pasar así, faltando dos minuticos, un tiro libre, y la va a meter. Nos vamos a volver locos aquí en Colombia", ajustó.

Partido en el Romelio

Finalmente, Carlos Valderrama habló del partido amistoso del próximo 28 de abril, en el cual protagonizará un duelo amistoso contra estrellas internacionales en la puesta en servicio del Romelio Martínez.

"La otra semana el personal ya está aquí. Todo el mundo está contento, entusiasmado por la venida. Tienen rato que no vienen a Colombia y quieren venir para acá. No lo he visto (el estadio), solo la pinta por fuera. Por fuera cambió todo. Ahora vamos a pisarlo para ver cómo es que es la cosa. Pero estamos agradecidos porque todos los escenarios están en buenas condiciones", afirmó.

De otro lado aprovechó para pedir que terminen el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el cual fue ideado para los Juegos Bolivarianos y aún no ha sido concluido.

"No he ido por allá, no lo han terminado. Cuando lo terminen voy por allá. Y la estatua está allí, para moverla tienen que mover a toda Santa Marta. Por eso le digo al Alcalde de aquí, entregalos completos (los escenarios) o si no la gente te va a levantar a piedra. Él sabe que tiene que entregar todo nuevecito", cerró. 

Más sobre este tema: