Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla.
Foto
Fabián Polo.

Share:

“Yo como Alcalde peleé por las boletas para Barranquilla : Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla explicó las razones para que la ciudad tenga 6 mil boletas reservadas para el duelo Colombia vs Paraguay.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, explicó los motivos por los cuales Barranquilla podrá tener derecho especial a 6 mil boletas reservadas para ella, mediante una venta física que se adelantará en pocos días por la empresa Tu Boleta, que tendrá la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Justo cuando se pensaba que para los habitantes de la ciudad iba a ser traumático la consecución de la boletería para el definitivo partido entre la Selección Colombia y el combinado de Paraguay, el cual definirá el posible paso de ambas escuadras a la Copa Mundial de Rusia 2018, el Alcalde Alejandro Char tranquilizó a la afición.

Yo como Alcalde peleé simplemente para que el barranquillero tuviera un cupo mínimo. Que se vendiera dentro de la ciudad”, expresó este jueves el burgomaestre a medios, luego de la lucha que debió sostener para convencer tanto a la Federación Colombiana de Fútbol como a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de la necesidad de un número exclusivo de boletas para la ciudad.

“Si bien es cierto hay un paquete grande de treinta y tantas mil, que también los barranquilleros vía internet podemos acceder a ellas, yo sí decía que Barranquilla merece un número mínimo, exclusivo, de boletas para ser consumido por los barranquilleros”, destacó char Chaljub.

La generosidad de la ‘Arenosa’

Claro que el Alcalde Char también debió recordar a la Federación los buenos servicios y oficios que siempre han tenido de parte de Barranquilla, desde hace casi ochos cuando la escuadra tricolor volvió a la que es su indispensable casa natural.

“Porque está es la casa de la Selección, ha sido muy generosa con la Selección en términos impositivos, por ejemplo cuando nos ganamos la sede fue porque fuimos los primeros en Colombia que le ofrecimos cero impuestos a la Selección. Además  la buena vibra del público que es el jugador número doce, el mejor estadio del país, la mejor hinchada, cada vez que la Selección está aquí vamos a un Mundial y esta año no va ser la excepción”, reseñó.

“Envié con mucho cariño nuestra petición al doctor Pablo Felipe Robledo, al doctor Ramón Jesurun y creo que nos están escuchando”, aseguró la máxima autoridad distrital.  

Venta de las 6 mil boletas

De momento, Char Chaljub no no ha recibido todos los detalles del mecanismo con el cual la SIC autorizará a Tu Boleta a la venta de boletas.  Sin embargo la idea es repartirlas de manera transparente en la afición de la ciudad.

“Va a haber una convocatoria, no sé si durante 24 o 48 horas, donde todos los barranquilleros van allá (las taquillas dispuestas), se inscriben, a cada uno se le da un número y al día siguiente hacen un sorteo de todos los que se inscribieron para que puedan comprar una o dos boletas”, cerró.

Luego de esto, Barranquilla es la única ciudad del país que tendrá un reservado especial para el partido del cuadro tricolor. Aunque, los que no salgan beneficiados por el sorteo podrán hacer la transacción en la página web que se disponga para tal fin.

Dentro de las próximas horas se espera que Tu Boleta y la Federación Colombiana de Fútbol den a conocer las fechas de venta, vía internet de las entradas, siempre bajo la estricta vigilancia de la SIC y el superintendente Pablo Felipe Robledo. Así mismo, los pormenores de la venta de la boleta física en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: