Teófilo Gutiérrez comandará el ataque de Junior.
Teófilo Gutiérrez comandará el ataque de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Ya clasificado, Junior recibe a Cúcuta apuntando a ser cabeza de cuadrangular

El partido se jugará a las 7:30 de la noche, en el Metropolitano.

Con su puesto ya seguro dentro de los ocho clasificados de la Liga Águila, Junior recibe la noche de este martes al Cúcuta Deportivo, en un duelo donde con una victoria podría terminar como cabeza de cuadrangular si se dan los resultados. 

Con 32 puntos, Junior está amenanzando a los por ahora cabezas de cuadrangular, Deportivo Cali (33 puntos) y al líder Altético Nacional (34 puntos). Un resbalón de cualquiera de los dos, que visitan a Envigado y Santa Fe, respectivamente, más un triunfo de los Tiburones, dejaría a los barranquilleros en uno de los puestos de honor. 

Frente a los rojiblancos estará el Cúcuta Deportivo, un equipo que viene arrastrando graves problemas económicos y a los cuales sus jugadores los salarios se les viene cayendo contínuamente. 

Sin embargo, eso no signiica que estén muertos en la cancha, pues en la fecha pasada vienen de golear 3-0 al América de Cali, algo que reconoce el adiestrador Julio Comesaña. 

“Fundamentalmente es un equipo, no es un grupo de jugadores donde cada uno juega para sí mismos. Con pelota o sin pelota es un equipo donde se destaca indudablemente la figura de (Carmelo) Valencia porque es un deportista con una edad y con un recorrido de muchos años en el fútbol. Nosotros esperamos con firmeza y con seguridad no recibir sorpresas, estamos preparados para defender nuestra posición”, dijo Comesaña. 

Para el duelo, los rojiblancos saldrían con toda su nómina principal, es decir Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández; Daniel Moreno, Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez.

Cúcuta venció a Junior en el último duelo (2-1 en mayo), pero no logra dos victorias consecutivas contra el equipo Tiburón en Liga Aguila desde octubre de 2006, según revela la estadistica de OPTA. 

El doblemente glorioso saltará a la cancha con Juan Camilo Chaverra; James Castro, David Achúcarro, Javier López, Diego Sánchez; Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo y Carmelo Valencia.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano, desde las 7:30 de la noche, bajo la dirección arbitral de Wander Mosquera (Cundinamarca), asistido por Herminzul Calderón (Asocafa) y Freddy Moyano (Asocafa).

Más sobre este tema: