Universidad Metropolitana
Steve Simon, presidente de la WTA.
5:04 pm. Lunes 07 de Marzo de 2016
WTA "apoyará las decisiones que se tomen" en el caso de dopaje de Sharapova
5:04 pm. Lunes 07 de Marzo de 2016
La jugadora fue definida como una líder para el tenis.

La asociación femenina de tenis (WTA) ha emitido un comunicado en el que su presidente, Steve Simon, afirma que el organismo apoyará las decisiones que se tomen en el caso de dopaje de la rusa Maria Sharapova, que este lunes ha reconocido un positivo durante el Abierto de Australia.

"Estoy muy triste tras conocer las noticias sobre Maria. Ella es una líder y siempre la he considerado una mujer de gran integridad. A pesar de todo, como Maria ha reconocido, es responsabilidad de cada jugadora saber que mete en su cuerpo y saber si está permitido", señala Simon.

"Este asunto está ahora en manos del Programa Antidopaje del Tenis. La WTA apoyará las decisiones que se tomen en este proceso", concluye.

Maria Sharapova ha anunciado este lunes que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, afirmó que la sustancia, el medicamento meldonium, se encuentra en la lista de las prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova admitió en una rueda de prensa que no sabía que ese medicamento había sido prohibido de la sustancia y que asume toda la responsabilidad. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.

La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera.

"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje", destacó la campeona rusa. "Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", agregó.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A