Universidad Metropolitana
Justin Verlander.
2:57 pm. Miércoles 25 de Octubre de 2017
Verlander busca mantener dominio sobre los Dodgers y dar primer triunfo a los Astros
2:57 pm. Miércoles 25 de Octubre de 2017
Esta noche se jugará el segundo partido de la Serie Mundial.

El abridor estelar derecho Justin Verlander llegó a Houston con la misión de ser elemento clave en la rotación del equipo y ahora con el objetivo de mantener el dominio que siempre ha tenido en los duelos ante los Dodgers de Los Angeles que le permitan darle el primer triunfo a la franquicia tejana en una Serie Mundial.

Verlander conoce muy bien a los bateadores de los Dodgers como estelar de los Tigres de Detroit y ahora con los Astros, desde el pasado 31 de octubre, quiere mantener su condición de salvador con el equipo de Houston.

Nada menos que marca perfecta de 9-0 y 4-0 con efectividad de 1.46 en lo que va de la fase final demuestra su condición de estrella de la rotación de los Astros.

Sin embargo, el veterano de 34 años tiene récord de 0-3, promedio de carreras limpias de 7.20 y cuatro jonrones permitidos en tres aperturas de por vida en las Series Mundiales del 2006 y 2012 que jugó con los Tigres.

Verlander tratará de cambiar esa historia cuando se suba al montículo por los Astros en el Segundo Partido de la Serie Mundial después de perder el primer juego ayer por 3-1.

Hasta este momento, sólo se ha visto lo positivo de Verlander en los predios de Houston, donde el veterano parece haber recobrado el poder de su recta con una velocidad que se acerca a las 97 millas por hora (156 kilómetros).

El derecho estelar llega al partido de Serie Mundial después de ganarles dos encuentros a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo una sola carrera en 16.0 entradas, con 21 ponches.

"Pienso que el enfoque mental está en otro nivel", declaró Verlander acerca de sus éxitos en playoffs. "Es insostenible durante el transcurso de la temporada regular, porque te cansarías. Pero es otro nivel. No sé exactamente cómo explicarlo", agregó.

El gran objetivo de Verlander, es hacer historia con la primera victoria de los Astros en el "Clásico de Otoño", pero de acuerdo a las estadísticas, el ganador del Primer Partido ha terminado llevándose 25 de las últimas 29 Series Mundiales, y 62,5 por ciento de la serie en general.

Ahora le toca a los Astros voltear el guión a su favor, igualar los cartones antes de viajar a Houston y Verlander es consciente de esa responsabilidad extra.

Su rival será el zurdo Rich Hill, quien seguramente tratará de dominar a los bateadores de Houston con su tremenda curva al igual que Kershaw lo hizo la pasada noche.

Los Dodgers tienen marca perfecta de 5-0 en el Dodger Stadium esta postemporada. Los Astros nunca han ganado un juego de Serie Mundial en su historia (0-5), y esta podría ser su oportunidad de conseguirlo.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-k0fLT9X4-k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-k0fLT9X4-k
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IZP0uVHeryQ
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda