Matías Vecino celebra su anotación.
Matías Vecino celebra su anotación.
Foto
EFE

Share:

Vecino y Barella sacan a flote al Inter, para remontar de local

Vencieron 2-1 al Hellas Verona.

Los goles del uruguayo Matías Vecino y del italiano Nicoló Barella sostuvieron este sábado al Inter de Milán, que remontó y triunfó 2-1 en el estadio San Siro ante el Hellas Verona en la duodécima jornada de la Serie A.

Vecino firmó de cabeza la diana del 1-1 pasada la hora de juego y un golazo desde fuera del área de Barella en el 83 permitió al equipo del técnico Antonio Conte superar momentáneamente al líder Juventus Turín, que jugará este domingo contra el Milan.

Tras la derrota 3-2 sufrida el martes en la visita al Borussia Dortmund, en la que desperdició una ventaja de dos goles al descanso, el Inter se midió con un Verona aguerrido y con confianza después de sumar dos victorias consecutivas.

Y el equipo del técnico croata Ivan Juric llegó a San Siro decidido a atacar y se adelantó a los 19 minutos gracias a un penalti transformado por el italiano Valerio Verre.

El Inter remató a portería hasta 17 veces en la primera mitad, pero no logró romper el muro levantado por la defensa del cuadro veronés.

Un muro que derrumbó en el minuto 65 Vecino con un cabezazo a centro del austríaco Valentino Lazaro para devolver esperanzas a los hombres del técnico Antonio Conte, ya cansados emotivamente y físicamente tras disputar siete partidos en solo veinte días.

Empujó con todo el Inter y consiguió completar la remontada en el 83 gracias a una maravilla desde fuera del área de Barella, quien permitió al cuadro milanés aumentar la presión sobre el líder Juventus, obligado a ganar al Milan para recuperar la primera posición.

En una situación de emergencia, con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku como únicos delanteros centros puros disponibles, Conte llevó al banquillo a Matías Fonseca, hijo del exjugador uruguayo Matías Fonseca, quien finalmente no saltó al campo.

Horas antes, el Torino goleó 4-0 en el campo del Brescia con dobletes de Andrea Belotti, ambos de penalti en la primera mitad, y del español Alejandro Berenguer, en la reanudación. Fue el tercer gol del año para Berenguer, que no veía puerta desde el pasado 1 de septiembre.

EFE
 

Más sobre este tema: