Israel Luna, boxeador colombiano.
Foto
BoxeoDeColombia.com

Share:

"Vas a caer en dos asaltos y no te vas a dar cuenta": prometió Israel Luna a Ángel Romero

En el pleito será parte de la cartelera que se adelantará este sábado en la Plaza de la Paz.

Un venezolano llegó a reforzar la cartelera de boxeo profesional al aire libre este sábado (5:00 p. m.) en la Plaza de la Paz en que se disputarán dos títulos nacionales vacantes, con entrada gratis para los aficionados.

Ángel Romero reemplazará a al veterano Benjamín Rivas para intercambiar golpes con Israel Luna, en la categoría welter junior a seis asaltos, "sin ningún temor para pelear", según dijo ayer en la concurrida rueda de prensa de la tarde del jueves en el hotel Girasol.

"Vas a caer en dos asaltos y no te vas a dar cuenta, sino a sentirlo", le prometió Luna, un barranquillero que pelea en Colombia como en Estados Unidos.

El peso pluma Luis Miguel Ruiz y el peso ligero Plácido Ramírez dijeron que los cinturones exhibidos se irán a Soplaviento (Bolívar), donde residen. Ruiz es barranquillero.

"Somos de pocas palabras y hablamos en el ring", coincidieron.

Sus rivales, Wallington Orobio y Jeramy Triana, respectivamente, no llegaron en el acto. Pero Triana lo hizo al terminar la jornada y posó con Ramírez. "Será una buena pelea y voy a ganar", comentó.

En la rueda de prensa, el secretario de recreación y deporte de Barranquilla, Gonzalo Baute, aseguró que esta reunión será piloto de una serie de eventos pugilísticos en Barranquilla.

Las dos peleas de títulos nacionales y el debut profesional del superpluma francés Natham Benichou fueron anunciadas para ser transmitidas en directo, desde las 8:30 de la noche, por el canal regional de televisión Telecaribe.

A Benichou se le programó nuevo rival: Róbinson Barrera, en cuatro asaltos. La reunión tendrá una sexta contienda profesional: en welter junior, a seis asaltos, Dormedes Potes contra Luis Polo.

La quinta batalla, en ligero a seis asaltos, será entre Sayder Ramírez y Luis 'Chuchillo' Díaz. El pesaje oficial se cumplirá a las 12 del mediodía en el hotel Girasol.

La cartelera es organizada por la Fundación Pequeño Fredy y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, el aval de la Federación Colombiana de Boxeo, las ligas de boxeo del Atlántico y Bolívar, el impulso de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y la colaboración de la Fundación Canapote Siglo XXI y Tafur Promotions.

Más sobre este tema: