Jonathan Solano y Arvicent Pérez harán parte del roster de Vaqueros.
Jonathan Solano y Arvicent Pérez harán parte del roster de Vaqueros.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Vaqueros confirman un 'Caimán' y dos 'Gigantes' para la Serie del Caribe

Los peloteros de las divisas barranquilleras estarán a la orden del equipo.

Tres peloteros de las organizaciones de Barranquilla se encuentran confirmados para reforzar a los Vaqueros de Montería de cara a su participación desde el primero de febrero en la edición 2020 de la Serie del Caribe. 

Un jugador de los semifinalistas Caimanes y dos de los subcampeones Gigantes han sido confirmados por el piloto venezolano Ozney Guillén para sumarse al roster campeón de la pelota colombiana. 

Se trata del tercera base dominicano Audy Ciriaco, por parte de los saurios, y del también jardinero dominicano Andy Vásquez y el receptor con experiencia de Grandes Ligas Jonathan Solano, estos dos últimos integrantes de Gigantes. 

A ellos se suma para el cuadro interior Mauricio Ramos, procedente de los también semifinalistas Toros de Sincelejo.

"Las adiciones que tenemos confirmadas de momento son: Audy Ciriaco, Andy Vázquez, Jhonatan Solano, Mauricio Ramos", indicó Guillén en comunicado de prensa revelado este miércoles.

Ciriaco es uno de los mejores jugadores de la liga, tanto a la defensa como con el madero y ya fue el MVP de la liga en la temporada 2018-2019.

De otro lado, Vásquez es el actual champion bate de la liga y  candidato a MVP de la temporada regular. Además, Solano fue uno de los receptores más destacados del torneo.  

Además, Ozney completó diciendo que del equipo campeón están confirmados "Jordan Díaz, Arvicent Pérez, Isranel Wilson, José Brizuela. Algunos de los abridores y bullpen como Carlos Mario Díaz y Randy Cuentas. Todavía estamos en el proceso de confirmación del roster definitivo", agregó.

Un pelotero con el cual esperaban contar era el veterano Reynaldo Rodríguez, quien por tener una sanción de la Liga Mexicana no podrá hacer parte del equipo. Aún así, las pretensiones del piloto son altas. 

"Yo creo que tenemos una buena mezcla, los abridores y el pitcheo en general van a hacer algo bueno, porque son muchachos que no conoce mucha gente, pero han hecho tremendo trabajo en todos los lugares que han ido", expresó. 

"En cuanto al bateo, quiero que el mundo vea a algunos bates que tenemos como Robinson Cabrera, Andy Vásquez, José Brizuela y Audy Ciriaco que son jugadores que juegan en liga independiente y esta podría ser una buena chance para que ellos puedan demostrar su gran talento", añadió. 

Finalmente, Guillén se puso un alto desafío. 

"Mi aspiración es ganar la Serie del Caribe. Cada vez que me pongo un uniforme es para salir a ganar. Hay que ser profesionales y dejar saber por qué uno va para allá", cerró. 

Gigantes también aportarán al staff de Colombia a Jorge Cortés, quien se desempeñó como piloto de la novena gigantina durante la temporada.

Más sobre este tema: