Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1232719160146309121
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232757545007276035
Artículo
La Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, durante la clausura de los Juegos.
9:39 pm. Viernes 03 de Agosto de 2018
Una majestuosa Batalla de Flores despidió los Juegos Centroamericanos y del Caribe
9:39 pm. Viernes 03 de Agosto de 2018
El show estuvo presidido por la Reina del Carnaval Valeria Abuchaibe con la coreografía de Mónica Lindo.

Con un inspirador video con hermosas imágenes del resumen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, comenzó la ceremonia de clausura de las justas este Viernes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Luego de esta introducción entraron al escenario las  delegaciones de los 24 países y territorios que participaron de las justas a ritmo de música electrónica quienes desfilaron por una pasarela encabezados por miembros de la Escuela Naval.

Precedidos por efectos de pirotécnica se tomaron con su alegría el campo de juego cientos de deportistas quienes con sus sonrisas contagiaron a los miles de asistentes al Metropolitano.

Antes del acto de clausura, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Coldeportes recibieron la medalla de la sostenibilidad por su compromiso en el Medio Ambiente.

El Ballet Folclórico Nacional de Panamá hizo una aplaudida muestra de sus danzas tradicionales que fueron elogiadas por el público asistente.

La Reina del Carnaval hizo su primera aparición entregando la bandera de los Juegos a la delegación panameña.

El show del ‘Gen de la alegría’ comenzó con un desfile de faroles por la tarima del evento que representó a la tradicional Guacherna de Carnaval.

Luego un grupo integrado por un centenar de tamboreros pertenecientes a las Casas Distritales de Cultura enmarcaron la introducción algran desfile carnavalero que con su derroche de color iluminó el espectáculo encabezado por el bloque de la cumbia.

El segmento del garabato estuvo precedido por una minicarroza que desfiló iluminada con luces LED por el escenario acompañada por cientos de bailarines de la danza de Emiliano junto al Rey Momo Ricardo Sierra.

Marionetas en gran formato y minicarrozas elaboradas por las Casas Distritales de Cultura sobresalieron en la Batalla de Flores que se vivió en el Metropolitano.

Las danzas de El Torito y los Congos recorrieron con sus tocados el desfile carnavalero.  Bailaron en la pasarela del estadio las danzas del mapalé, de las aves, las marimondas, la comparsa de las negritas puloy, los monocucos, la danza del paloteo mixto.

La Reina Valeria  salió en el recorrido luciendo su atuendo de Ave del paraíso y encabezando el bloque de fantasía que bailó a ritmo de música africana.

Luego fue el paso para la danza ancestral de son de negro. El acto cerró con los acordes de la canción inmortal canción de Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo’ que fue coreada a gritos por los miles de asistentes al evento de clausura.

El cierre está a cargo de los cantantes vallenatos Silvestre Dangond y Poncho Zuleta.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1232735046064197633