Escuela del Udinese de Barranquilla, campeones de la categoría juvenil.
Escuela del Udinese de Barranquilla, campeones de la categoría juvenil.
Foto
Cortesía.

Share:

Un total de 863 goles adornaron la primera edición de la Caribe Champions

La escuela de Asosucre se llevó dos categorías y el Udinese, la categoría reina.

Con la participación de 2.580 niños, 67 clubes y escuelas, 128 equipos y un total de 864 goles, terminó la primera edición de la Caribe Champions, torneo que aglomeró a algunas de las mejores escuelas de fútbol de la región. 

En la categoría reina, el Udinese A levantó la 'orejona', trofeo que entrega Caribe Champions, tras consagrarse campeón juvenil en el torneo. 

En juego que se disputó en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, Udinese derrotó 2 goles por 0 a Atlético Colombia, goles de Teddy Quintana y Óscar Murillo.

En la categoría prejuvenil el equipo Carlos Bacca debió recurrir a la definición desde el punto penal para alzarse con el título frente a Academia Barranquillera. 

En tanto, 3 por 1 culminó la ronda definitoria, mientras que el tiempo reglamentario terminó con empate a 1, goles de Juan Iglesias por los porteños y José Castillo por la Academia.

Asosucre ganó en la categoría infantil, año 2005, luego una extensa y emocionante definición desde el punto penal que debió prolongarse hasta 11 cobros.

Finalmente, los sincelejanos se impusieron 9 por 8 con una extraordinaria actuación del cancerbero Gabriel Cogollo, quien no sólo atajó 3 remates sino que fue el encargado de anotar el último y decisivo lanzamiento para darle el título a su equipo.

El compromiso entre Asosucre y Colombia Sport de Barranquilla había terminado con empate 1 por 1. Los barranquilleros se fueron arriba con gol de Sebastián Berrío, en el primer periodo, mientras que Harold Montes igualó en el complemento.

El Club Deportivo Universitarios, en representación de Barranquilla y el Atlántico, se quedó con el título baby de la Caribe Champions, luego de superar a Asosucre en remates de tiros libres desde el punto penal.

Los universitarios, que hasta el último minuto del partido en su tiempo reglamentario perdía 1 por 0, encontró en los pies de su mejor jugador, Luis Ángel Flórez, el empate en una verdadera joya, en una clase de cómo cobrar de manera impecable un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de los sucreños.

El gol de Asosucre lo había marcado, en el segundo de los 3 tiempos que se juegan en esta categoría, Diego García.

En la definición desde el punto penal Universitarios anotó sus 5 remates, en último en los pies de Abraham Matos. El resultado final fue 5 por 3.

Finalmente, Asosucre ganó el título preinfantil del Torneo Nacional de Fútbol Caribe Champions, que culminó sobre el mediodía de este domingo en el Polideportivo Uniautónoma.

El equipo de Sucre se impuso por la vía de tiros libres desde el punto penal a Quinta Oriental Atlético Nacional de Cúcuta 5 por 4.

El juego había culminado 1 por 1 con goles de Jeremy Pinto por los cucuteños y Miguel Lozano por Asosucre.

Más sobre este tema: