Adonis Stevenson, boxeador.
Adonis Stevenson, boxeador.
Foto
MPsportimages.com

Share:

Un nocaut a Adonis Stevenson lo dejó con una lesión cerebral y respiración artificial

El boxeador se encuentra en coma inducido y no hay un pronóstico a largo plazo.

El boxeador canadiense Adonis Stevenson permanece con asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y control neurológico especializado, luego de recibir un nocaut por parte de Oleksandr Gvozdyk, en pleito realizado en la ciudad de Quebec, Canadá. 

Stevenson mostró síntomas graves de conmoción cerebral, entró en estado crítico y luego quedó en estado de coma inducido médicamente, para estabilizarlo.

“El Sr. Stevenson se sometió a una cirugía la noche del sábado al domingo y desde entonces fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Sufre una lesión cerebral traumática grave. Su situación aún es estable en estas circunstancias, pero es crítica”, dijo Alexis Turgeon, médico especialista de The Hôpital de l’Enfant-Jésus, en su reporte.

El excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) era el más antiguo y más veterano del boxeo (41 años) antes de perder contra Gvozdyk (16-0, 13 KOs). ‘Superman’ (29-2-1, 24 KOs) había reinado durante casi cinco años y medio con el título.

Turgeon aseguró que es demasiado temprano para comentar sobre un pronóstico, por lo que invitó a los medios a ser muy cautelosos. De otro lado, la familia de Adonis agradeció los mensajes de empatía y apoyo que han recibido, pidiendo respeto a por su privacidad.

El día martes, Gvozdyk dio una voz de alieno a Stevenson en un corto video.

“Adonis, eres un hombre realmente fuerte y mantente fuerte. Desearía que te recuperas más rápido. Sé que pasarás por esto”, dijo.

Más sobre este tema: