Acción del gol anotado por el exjuniorista Jhonatan Alvarez.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Un Junior sin chispa dejó escapar el invicto ante Alianza Petrolera

Los barranquilleros fueron derrotados 1-0, como visitantes.

Junior no logró revalidar su condición de invicto y puntero del torneo al caer por la mínima diferencia 1-0 ante Alianza Petrolera la noche de este lunes en Barrancabermeja, en un partido donde no gozó de la contundencia de otras jornadas.

Junior no fue el de otras tardes. La falta de chispa para definir las acciones y la ausencia de contundencia en el frente de ataque dieron como resultado una dolorosa derrota ante un equipo que supo aguantar y aprovechar el momento justo para definir el partido.

La primera acción de riesgo en el partido fue para el onceno de casa. El escurridizo atacante aurinegro César Arias escapó de la marca de un mal perfilado Deivy Balanta, para girar y disparar a la portería, donde salió al corte Sebastián Viera para enviar la pelota al tiro de esquina, cuando apenas iban 12 minutos de acciones.  

El fútbol de Junior no se mostraba mal. Teniendo la pelota e intentando asociar sus hombres talentosos de mediocampo hacia adelante, como Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y el debutante uruguayo Matías Mier. En algunos pasajes del primer cuarto de hora el fútbol elaborado por los barranquilleros fue vistoso.

Sin embargo, por el costado de un dubitativo Balanta, Alianza Petrolera encontraba las posibilidades para poder desequilibrar el planteamiento de Julio Comesaña.   

A los 18 minutos, el veloz Yuber Asprilla eliminó con un movimiento de cintura al lateral Marlon Piedrahita y luego salió al paso de la marca del mismo Balanta para enfrentar a un salvador Viera, quien con rapidez achicó a los pies del atacante para conjurar el riesgo.

Junior seguía acosando la meta de Alianza Petrolera, encontrando en un desborde de Chará sus mejores posibilidades. En una de esas acciones, el diminuto volante lanzó un centro a Mier quien no logró conectar y la devolvió a Chará quien la estrelló en el palo, en jugada que quedó invalidada por fuera de lugar.

Pero a los 21 minutos, un nuevo mal entendido en la zaga casi cuesta un gol en propia meta para los visitantes.

No hubo buena coordinación entre Viera y Balanta, cuando el charrúa salió al primer cuarto a evacuar una pelota, estrellando el balón en el defensa. La esférica se fue en cámara lenta para el arco rojiblanco dando oportunidad a Balanta para sacar de la raya la esférica.

Sin embargo, la mejor acción del partido llegaría de los pies del talento del equipo rojiblanco. En una tocata armada desde el fondo, James Sánchez se inventó una pared en la puerta del área con Mier, quien se la devolvió de taco a James para que este disparara de primera intención que terminó reventando en el travesaño, a los 40 minutos.

Con un empate sin goles y con la necesidad de ajustar las acciones de sus jugadores ofensivos para tener mejores oportunidades de concretar, Junior se fue al descanso con 45 minutos para definir las acciones.

La segunda mitad arrancó con un Junior animado, en procura de salir a buscar el resultado. Como por ejemplo, a los 52 minutos, cuando un disparo de media distancia de Mier casi termina en gol si no es por la reacción del arquero de casa, que dio un rebote que buscó Chará en fuera de lugar para que se invalidara la acción.

Los minutos fueron avanzando y las escaramuzas seguían de la mano de un cuadro barranquillero que se mostraba ambicioso, para tratar de aprovechar las acciones, aunque paulatinamente iba quedándose sin chispa para definir el partido.

Sin embargo el baldado de agua helada llegó a los 70 minutos, cuando un recién ingresado Jonathan Álvarez anotó el único gol del partido, colando la pelota entre las piernas de Viera, tras un pase de Manuel Palacios, quien sacó provecho de una pasiva defensa. El tanto significó la primera anotación en contra de Viera en lo que va del semestre.

Pese a los intentos insistentes de Junior y los ingresos de Roberto Ovelar y Léiner Escalante, no hubo forma de rematar las acciones a favor de los visitantes, que vieron perder su invicto y se quedaron con 9 puntos en la tabla de clasificación en la segunda casilla, gracias a su diferencia de gol.

Ahora los barranquilleros deberán preparar su duelo ante el Once Caldas en la Copa Águila. El domingo se medirá ante Atlético Nacional, nuevamente por Liga en duelo de grandes expectativas.

 

Más sobre este tema: