Acción de juego entre Puerto Rico y Venezuela.

Share:

Un error le costó caro a Venezuela ante Puerto Rico y quedó sin posibilidades

Los bolivarianos sufrieron un duro revés 3-0, que lo dejó fuera de competencia.

La novena de Venezuela sufrió este sábado su segundo revés en dos salidas en el cuadrangular internacional Withaker-Brownfield, al perder 3-0 ante la selección de Puerto Rico, juego que fue un verdadero duelo de pitcheo y que se desequilibró rápidamente con un error dentro del cuadro.  

La novena venezolana no pudo recuperarse del error en la primera carrera de Puerto Rico.

Ambas novenas, precedidas por una derrota, no tenían más que ganar el segundo partido para llegar vivos a la jornada del domingo. Una situación límite que podría jugar una mala pasada para cualquiera de los dos. 

Y así pasó más temprano que tarde. En el mismo primer capítulo, Brayan Ortiz, primer bate de los puertorros, se embasó por un hit dentro del cuadro y rápidamente fue avanzando dentro del mismo, para terminar anotando por un error del parador en corto de Venezuela, al tirar a primera base.  

Venezuela quedó sin oportunidades en el cuadrangular.

De allí en adelante fue un duelo lanzadores por espacio de cinco entradas, donde Anthony Seise, por Puerto Rico, y Carlos Parra, por Venezuela, colgaron consecutivamente ceros en la pizarra demostrando un tremendo nivel que le puso un punto de dramatismo en el juego. 

Puerto Rico se enfrentará a Colombia este domingo.

No fue hasta la parte alta del octavo episodio, con la entrada de los relevistas en Venezuela, que la ofensiva puertorriqueña pudo despertar anotando dos carreras más en las piernas de Edwin Medina y José Jiménez, para despegar la diferencia a 3-0. 

Al final, la victoria correspondió a Seise (1-0), mientras que la derrota le fue cargada a Parra (0-1) y el juego salvado se lo anotó Ángel Alicea (1), quien entró a lanzar en el último episodio. 

El lanzador de Puerto Rico, Ángel Alicea.

Venezuela, ya sin posibilidades de título, se medirá a primera hora ante República Dominicana, mientras que Puerto Rico jugará en la última jornada este domingo ante Colombia, en partido programado para las 3:00 de la tarde.

 

Más sobre este tema: