Universidad Metropolitana
Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano.
9:56 am. Domingo 08 de Mayo de 2016
Un derechazo mantuvo campeón a 'Canelo' Álvarez al noquear a Amir Khan
9:56 am. Domingo 08 de Mayo de 2016
https://www.youtube.com/embed/l8tmGbZvuk4
El mexicano mandó a la lona a su rival en el cuarto asalto.

La pelea estelar que disputaron en el nuevo recinto del T-Mobile Arena el campeón Saúl 'Canelo' Álvarez y el aspirante británico Amir Khan tuvo como factor decisivo el derechazo demoledor que conecto el púgil mexicano en sexto asalto y que le valió revalidar el título del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes que se diese el desenlace final por la vía del nocáut, Álvarez volvió a mostrar que sigue escaso en cuento a recursos boxísticos, al margen de la gran pegada, que le han dado hasta ahora 33 triunfos por la vía del nocáut.

De hecho, tuvo más problemas de los esperados en la estrategia perfecta con que se presentó Khan, pero que al final no pudo evitar que llegase el golpe explosivo que acabó con un combate que desde que se pactó ya fue desigual y sin sentido de cara al deporte del boxeo.

Álvarez hizo lo que se suponía le iba a permitir ganar la pelea y no fue otra cosa que meter una mano derecha que se estrelló en la mandíbula de Khan en el sexto episodio que lo dejó tendido en la lona y sin poder reaccionar a la cuenta de protección del árbitro del combate el estadounidense Kenny Bayless.

Antes de que eso sucediese, se habían cumplido 2:37 minutos del asalto, los jueces Glen Feldman y Glen Trowbridge, tenían a Álvarez al frente en la pelea (47-4, 49-46), mientras Alaidade Byrd veía al inglés por delante y con muy buen criterio porque había sido el que mejor boxeo mostró sobre el cuadrilátero.

Khan intentó superar a Álvarez con su velocidad y lo consiguió en plenitud, pero sus golpes, que si le llegaron al rostro y cuerpo de Álvarez, carecían de poder, mientras que el kazako Gennady Golovkin, que será el próximo rival de 'Canelo' en la unificación del título observaba la pelea desde la primera fila.

Luego subió al cuadrilátero por invitación de Álvarez, que le dijo que se dejasen de "rodeos" y acordasen la pelea que todos los aficionados quieren presenciar.

"No le tengo miedo a nadie dentro de este deporte", destacó Álvarez. "Vamos a enfrentarnos y dejar definido quien es el verdadero campeón".

De ahí que la referencia de la victoria ante Khan no le servirá para nada a 'Canelo' porque el excampeón británico carece de pegada y tiene una mandíbula de cristal, lo que hizo que la misión del triunfo y revalidar el título la cumplió con relativa facilidad.

Cierto que Khan abrió las acciones con un volado de derecha que impactó en el mentón de Canelo, quien como si nada se mantuvo en las acciones.

El excampeón británico volvió a arremeter con una de sus características combinaciones con base en rectos, pero tampoco hubo mayor daño, Canelo respondió fuerte con dos ganchos al cuerpo y Khan comenzó a retroceder.

El resto ya es una historia que no tiene más validez que recordar el derechazo demoledor de Álvarez que le valió seguir como campeón y que cubrió de alguna manera algunas de las grandes debilidades que se dan en el boxeo del campeón mundial mexicano.

Como siempre, Álvarez tuvo el apoyo la mayoría d los 16.540 espectadores que acudieron a presenciar la pelea, pero al final no se dio el lleno que los promotores del combate esperaban.

"Pienso que todos los aficionados que han llegado a presenciar la pelea se han llevado una grata impresión porque hice un buen boxeo y conseguimos revalidar el título", subrayó Álvarez, que se llevó una bolsa de 3,5 millones de dólares garantizados. "Lo dije que era rápido y se me iba a complicar, pero tenía la experiencia para descifrarlo, estaba esperando el momento oportuno y fue lo que pasó".

De otro lado, Khan fue llevado a un centro asistencial como medida de precaucuión lugo de quedar inconciente. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1232004517220233216
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LqFC6U_7bzQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla