El panameño Axel McKenzie (c) disputa el balón con los ucranianos Valerii Bondar (i) y Kyrylo Dryshliuk (d)
El panameño Axel McKenzie (c) disputa el balón con los ucranianos Valerii Bondar (i) y Kyrylo Dryshliuk (d)
Foto
EFE

Share:

Ucrania goleó 4-1 a Panamá y enfrentará a Colombia en cuartos de final del Mundial

El próximo viernes.

La selección de Ucrania goleó por 4-1 este lunes a Panamá y aseguró su pase a los cuartos de final del Mundial Sub'20 Polonia 2019 en el partido jugado en Tychy.

En el primer tiempo los panameños se dedicaron a defender, ante un equipo ucraniano, que desde su formación 4-3-3, se sabía que salía a buscar el resultado.

En el minuto 23 el asedio de los europeos dio frutos. Yukhym Konoplia, el cerebro del cuadro ucraniano, filtró un pase a Danylo Sikan, quien con un toque sutil, al palo contrario del arquero panameño Emerson Dimas, puso el 1-0 en el marcador.

El ataque ucraniano no se detuvo, cuatro minutos más tarde, otra vez Konoplia, ahora por la banda derecha, conectó con Heorhii Tsitaishvili, pero este último remató desviado.

Al 31, los panameños tuvieron su primera opción con un remate de larga distancia de Carlos Harvey, pero desviado del arco ucraniano protegido por Andriy Lunin.

Un minuto más tarde, Diego Valanta también lo intentó de larga distancia, pero su disparo se fue por arriba del arco de Ucrania.

Al minuto 41, un error del portero Dimas lo aprovechó el defensor Denys Popov, para cabecear y poner el 2-0.

El 3-0 llegó a pase de Konoplia, quien asistió a Sikan que solo punteó el balón para vencer al portero panameño.

En la segunda parte, Panamá descontó a los 49 minutos cuando Guillermo Benítez centró y Ernesto Walker sacó un remate que venció a Lunin para el 3-1.

Durante 20 minutos, Ucrania tuvo el manejo de la pelota ante un equipo panameño que se veía desesperado.

En ese desespero de los centroamericanos, a los 83 minutos llegó el cuarto gol de Ucrania.

Centro al área que el portero Dimas puñeteó al centro, el rebote le quedó a Danylo Beskorovainyi que asistió a Serhii Buletsa, quien convirtió el definitivo 4-1.

Con la derrota, los panameños se despidieron del mundial, mientras que Ucrania avanzó a cuartos de final, donde se medirá con el equipo de Colombia el próximo viernes.

Ficha técnica:

Ucrania: Andriy Lunin; Valerii Bondar, Denys Popov, Maksym Chekh, Heorhii Tsitaishvili (m.63, Oleksii Kashchuk); Viktor Korniienko, Serhii Buletsa (m.85, Denys Ustymenko), Danylo Beskorovainyi, Danylo Sikan (m.67, Vladyslav Supriaha); Kyrylo Dryshliuk y Yukhym Konoplia.

Seleccionador: Oleksandr Petrakov.

Panamá: Emerson Dimas; Rodolfo Rodríguez; Guillermo Benítez (m.72, Tomás Rodríguez), Manuel Gamboa, Carlos Harvey, Ernesto Walker; Efraín Bristan (m.36, Jorge Méndez), Víctor Griffith, Diego Valanta (m.64, Axel McKenzie); Soyell Trejos y Jesus West.

Seleccionador: Jorge Luis Dely Valdés.

Goles: 1-0, m.23: Danylo Sikan. 2-0, m.41: Denys Popov. 3-0, m.46: Danylo Sikan. 3-1, m.49: Ernesto Walker. 4-1, m.83: Serhii Buletsa.

Árbitro: El uruguayo Leodan González. Amonestó a Sikan, Dryshliuk y Trejos.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial Sub'20 jugado en el Tychy Stadium, de Tychy.

EFE

 

Más sobre este tema: