Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1195895534415941632
Artículo
Artículo
Fuad Char.
11:01 am. Lunes 04 de Diciembre de 2017
“Tuvimos una semana terrible. Le pido a la gente que no pierda la confianza en el equipo”: Fuad Char
11:01 am. Lunes 04 de Diciembre de 2017
El máximo accionista habló de la eliminación del equipo ante el América y de lo que viene para el equipo, el próximo año.

Dolido. Así se mostró Fuad Char, máximo accionista de Junior durante un evento político del partido Cambio Radical, donde dio sus primeras declaraciones respecto a la eliminación de Junior este domingo ante el América de Cali, por los cuartos de final de la Liga Águila.

Confesó que la pasó muy mal en la madrugada de este lunes después de la derrota por penales de este domingo ante el cuadro escarlata. “No he dormido”, afirmó.

“Desde el punto de vista deportivo fue un fracaso. Esperábamos llegar a la final de la Sudamericana, pero tengo que reconocer que el equipo llegó cansado. Tuvimos dificultades con lesionados”, señaló el dirigente.

Char reconoció que el equipo tuvo una semana para el olvido, en la que se quedó sin chances en la Copa Sudamericana ante el Flamengo, el pasado jueves, y este domingo, sin la posibilidad de avanzar en la Liga colombiana.

“Los atlanticenses amanecimos con el corazón partido. Tuvimos una semana terrible. Esperamos que la gente tenga confianza en la administración del equipo. Que hagamos los correctivos necesarios y traigamos los refuerzos para las falencias que tenemos y podamos conformar un mejor equipo que el que tenemos hoy”, expresó el dirigente.

El dirigente reiteró que el equipo llegó cansado a estos últimos partidos, alegando que pagó caro el tema de las lesiones y el desgaste de jugar con los mismos jugadores.

“Yo tengo 45 años en el Junior. Nunca en un torneo de 6 meses se nos lesionaron 3 defensas centrales (Jonathan Ávila, Jefferson Gómez y Deivy Balanta). Estos dos muchachos que terminaron jugando, Jorge Arias y Rafael Pérez, jugaron 6 partidos seguidos, yo los veía fundidos”, sostuvo.

“También a Leonardo Pico, Yimmi Chará, Víctor Cantillo y ´Teo´. Los vi desgastados. Tuvieron que jugar todos los partidos porque eran importantes y decisivos. Queríamos quedar de primeros y tuvimos que jugar contra el Pasto y después tuvimos que ir a Brasil y venir aquí”, agregó Char.

Lo que viene

El máximo accionista manifestó que el equipo ya está planificando todo para encarar el 2018. Dio muestras del rumbo que va a tomar el conjunto rojiblanco en cuanto a refuerzos y la situación de Julio Comesaña al mando del banquillo.

Afirmó que ya hay varios nombres en carpeta para reforzar al equipo actual. Enfatizó que la dirigencia está apuntando a traer entre 6 y 7 jugadores de primer nivel.

“Hay dos o tres nombres en carpeta. Dos centrales, un volante de primera línea, un creativo y dos delanteros. Vladimir Hernández es uno de ellos y muchos otros”, expresó.

Char enfatizó mucho en la zona de los zagueros centrales, donde el equipo tuvo lesionados de gravedad al Jefferson Gómez y Deivy Balanta.

“Necesitamos dos defensas de primera categoría. Creo que Jefferson Gómez y Balanta no van a jugar todo este primer semestre”, puntualizó.

Agregó que convocarán una junta directiva para decidir el futuro del cuadro barranquillero. Uno de los temas centrales será la continuidad de Julio Avelino Comesaña, quien solo pudo ganar la Copa Águila.

“Lo de Comesaña es una decisión que se debe tomar en 48 horas. Hay que evaluar todo y ver como se siente el técnico. Vamos a emitir un comunicado. “No puedo adelantar nombres. Esperemos que la junta tomé una decisión para lo que viene”, manifestó.

Ante las declaraciones de Comesaña, en las que señaló que "era mentira" que le habían armado el súper equipo, alegando que eso era más un tema de prensa. Fuad refutó y le mandó un mensaje claro al colombo-uruguayo: "Tenía al mejor equipo de Colombia, pero se le lesionaron los tres centrales"

Pedido a la hinchada

Char solicitó a la hinchada rojiblanca que no pierda confianza en el equipo y la dirigencia. Les pidió que inviertan en el abono.

“Le pido a toda la gente del Junior que confíen en nosotros porque nos ha dolido muchísimo. Tanto o igual que ustedes. Y esperamos tener un mejor equipo para 2018. Queremos que la gente nos acompañe con los abonos. Traer 6 o 7 jugadores de categoría vale mucho dinero”, finalizó Char.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla