Final del primer tiempo en Manizales
Foto
@oncecaldasweb

Share:

Triunfo de “honor” de Uniautónoma 1-0 ante el Once Caldas

Los universitarios también desperdiciaron un tiro penal.

La Uniautónoma FC despidió el negativo año, donde descendió de categoría, con un triunfo 1-0 ante el Once Caldas en partido realizado en estadio Palogrande de Manizales válido por la fecha 20 de la Liga de fútbol colombiano.

La única anotación de los universitarios la consiguió Ray Vanegas a los 36 minutos con un potente disparo que no pudo contener el portero José Fernando Cuadrado.

Uniautónoma FC jugó un estupendo partido con un dominio de balón. Siempre le ganaron la espalda a la defensa caldense con la conducción del volante Omar Guerra quien condujo al equipo lanzando pelotazos todo el tiempo.

Mientras Uniautónoma copaba todos los espacios de la cancha del Palogrande con cinco volantes, el Once Caldas lucía incomodo y sin el tino necesario para superar la férrea defensa de los barranquilleros.

Antes de la anotación, sobre los 27 minutos, el portero caldense José Fernando Cuadrado había sacado un disparo de tiro libre de Omar Guerra.

En el segundo tiempo el Once Caldas entró con mayor disposición de ataque tratando de conseguir la paridad con jugadas importantes sobre el pórtico de Sebastián López, quien se constituyó en figura.

La Uniautónoma FC tuvo una clara opción de aumentar la cuenta sobre los 4 minutos del segundo tiempo cuando en un contragolpe el atacante universitario Juan Carlos Escobar desperdició ante Cuadrado.

Caldas arreció. Y el portero López se hacía inmenso sacando balones desde todos los costado.

A los 33 minutos Víctor Cortés ingresó fácil al área y el defensa Daniel Ramírez comete penal que es cobrado por Yuberney Franco y lo tira por fuera. Tuvo todo Uniautónoma para hacerse a un marcador más amplio, pero la falta de tino de sus atacantes falló en la puntada final.

Aunque el Once Caldas hacía mayor presencia en el área de la Uniautónoma FC, la sólida herradura defensiva no permitió descuidos. Johan Arango, el más incisivo, atacante fracasó en sus intentos.

José “Ringo” Amaya supo mantener la línea defensiva y hacía que el Caldas fallara a la hora de gritar el gol.

Fue un justo triunfo de la Universidad Autonónoma del Caribe que se despidió con triunfo por el “honor” ante un rival clasificado como el Caldas y que ahora tratará de luchar en la Categoría B. 

Once Caldas: José Cuadrado; Marlon Piedrahita, Hárrison Henao, Hernán Menosse, Daniel Ramírez; Michael Ordoñez, César Quintero, Jhon Valoy, Patricio Pérez, Johan Arango; Freddy Salazar.

Entrenador: Javier Torrente.

Uniautónoma: Sebastián López; Walmer Pacheco, Leonardo Escorcia, Alonso Acosta, César Fawcett; José Amaya, Juan Berdún, Víctor Cortés, Juan Carlos Escobar; Omar Guerra, Ray Vanegas.

Entrenador: Giovanni Hernández.

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Más sobre este tema: