Sebastián Hernández en jugada ofensiva en el inicio del partido.
Sebastián Hernández en jugada ofensiva en el inicio del partido.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Tras un aburrido 0-0, Junior terminó cuarto del todos contra todos

Nacional, América, Cali, Alianza, Santa Fe, Tolima y Cúcuta completaron los clasificados.

Luego de firmar un 0-0 que no hizo ninguna gracia a sus aficionados, Junior entró como cuarto dentro de los ocho clasificados de la Liga Águilay ahora se enfocará en buscar un cupo a la gran final en procura de su décima estrella y su tercer título de manera consecutiva. 

Era un partido en aguas mansas. Junior, acostumbrado desde hace mucho tiempo a vivir cada partido con la necesidad de ganar, se midió a un Cúcuta Deportivo que vino a Barranquilla a jugarse sus últimas cartas. Lo único que los rojiblancos buscaban era un triunfo a ver si era posible cerrar el todos contra todos en uno de los dos primeros lugares. 

La parcial en la grada, lo que al menos esperaban era un juego emocionante, con un elenco de casa que soltara todas sus armas sin temor, pues no había mucho en juego. Sin embargo, las alegrías no se hicieron sentir mucho en la primera mitad. 

De hecho, el juego que prometió mucho en las primeras de cambio terminó siendo para el sopor. Muy pocas jugadas de riesgo real de lado y lado, con un Junior que tuvo la pelota pero sin desbordarse en grandes acciones de riesgo, mientras que los cucuteños eran felices con un empate que a esa altura los mantenía entre los ocho clasificados. 

Las opciones fueron a penas a cuentagotas, como al primer minuto cuando Daniel Moreno se descolgó por la derecha y sacó un tiro que se fue abierto, quemando ras de grama del arco del portero Juan Camilo Chaverra. 

No fue sino hasta los 14 de acciones que Junior sacó lo mejor de su repertorio colectivo, en una serie de toques entre Teófilo Gutiérrez, Cantillo, Luis ‘Cariaco’ González y finalmente la incursión en el área de  de Gabriel Fuentes para disparar de zurda y abierto de la meta. 

La última aproximación de riesgo fue a los 19 minutos, en una salida en contragolpe, que terminó en un centro de Teófilo a Sebastián Hernández, quien remató con una volea que se fue muy alta de la meta visitante.  

Los minutos finales fueron de una posesión de pelota insulta para los de casa. Mientras que Cúcuta, feliz por el negocio del empate, se conformó con jugar la pelota hacia atrás y los costados, para esperar el pitazo final del juez. 

Julio Comesaña recibió a los suyos en el camerino, para buscar la salida a un empate aburrido. Si bien, podría ser un partido para tomar un respiro, la derrota al descanso del Deportivo Cali y el empate del Atlético Nacional les habría la posibilidad de terminar en la primera casilla. Había que salir a buscar ese resultado. 

Con las acciones reiniciadas, no fue sino hasta a los 59 minutos que Junior se arrimó con propiedad a la meta cucuteña, en una pared en el borde de área en la cual ‘Cariaco’ conectó con Moreno, para que el primero disparara desviado ante el suspiro de la grada.

Junior cargó con todo luego de esa acción, pues a los 61 minutos tuvo doble chance de anotar, primero en un golpe de cabeza de Moreno en un tiro de esquina que despejaron de la raya e inmediatamente luego un zapatazo de Hernández que hizo volar al arquero Chaverra. 

De un momento a otro el decorado del partido cambió. Cali empató en Envigado, mientras que el Medellín empataba a un tanto con el Tolima. Así las cosas, la necesidad imperiosa de sumar el punta era para los de la frontera que con esa combinación de resultados, más el 0-0, estaba quedando clasificado. 

Los bancos se movieron. De un lado, los cucuteños ingresaron a Brayner García y Ever Valencia, mientras que Junior mandó a la cancha a Luis Sandoval por un desgastado Sebastián Hernández, y a James Sánchez por Luis González, para rematar el partido. 

El juego, pese a todo, terminó nuevamente en un letargo complicado de romper. Junior no hacía mucho para intentar ir por el gol y Cúcuta reflejaba con su actitud en el gramado que firmaba con gusto el cero por cero. Una actitud que valió para algunas chifladas de los hinchas.

Al final, entre los reclamos de los aficionados, Junior dejó perder la posibilidad de terminar en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora esperará por saber su suerte en el sorteo. 

Clasificados

1. Nacional 35

2. América  35

3. Deportivo Cali 34

4. Junior 33

5. Santa Fe 32 

6. Deportes Tolima 32

7. Alianza Petrolera 32

8. Cúcuta Deportivo 32

 

 

Más sobre este tema: