Dimayor en la última inspección al estadio 'Jaime Morón'.
Dimayor en la última inspección al estadio 'Jaime Morón'.
Foto
IDER.

Share:

Tras nueve meses, el 'Jaime Morón' está listo para recibir el fútbol profesional

El escenario cartagenero debió ser sometido a obra de refacción en su gramado.

Luego de un proceso de recuperación que inició en enero de este año, la Dimayor por fin dio el visto bueno para que el fútbol profesional vuelva a jugarse en Cartagena, luego de aprobar las actuales condiciones del estadio 'Jaime Morón'. 

El concepto fue dado a conocer oficialmente este martes, tras una  nueva inspección técnica realizada el pasado domingo, para validar los trabajos ejecutados en el marco del plan de mejoramiento, para suplir las deficiencias que quedaron de las obras realizadas en 2019 por parte del contratista responsable.

"Actualmente, este escenario es apto para disputar partidos de fútbol profesional. Por favor mantener los trabajos de mantenimiento y cuidado del campo de juego”, reza el informe técnico de seis páginas, que está firmado por gerente deportivo de la Dimayor, Vladimir Cantor Leguísamos.

Además de exhaltar las óptimas condiciones del gramado, el ejecutivo de la Dimayor reconoció el buen estado que muestran las diferentes locaciones del escenario.

“Se vienen haciendo trabajos de forma minuciosa: los camerinos están en muy buenas condiciones, al igual que los de árbitros y de control al dopaje. Estamos muy agradecidos porque esto no es solamente una mano que se da al Real Cartagena, sino al fútbol profesional colombiano”, precisó.

La directora del IDER de Cartagena, Viviana Londoño Moreno, expresó igualmente su complacencia por la certificación técnica del estadio.

“La Dimayor nos ha certificado que el estadio 'Jaime Morón' se encuentra listo. Estamos muy felicies de haber logrado los mejores resultados con el plan de mejoramiento acordado". 

El escenario fue remodelado para la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, pero el abuso y la falta de atención en su grama hizo perder dicha inversión. 

De otro lado, en los últimos 15 meses, el Real Cartagena apenas jugó dos compromisos en el escenario y hasta ahora podrá volver ahí, pues sus compromisos de local los venía cumpliendo en el 'Romelio Martínez' de Barranquilla. 

*Con información IDER Cartagena. 

Más sobre este tema: