Universidad Metropolitana
Yeison Cohen se desvaneció en la lona.
10:19 am. Sábado 17 de Marzo de 2018
Tras dos semanas en coma, falleció el boxeador venezolano Yeison Cohen
10:19 am. Sábado 17 de Marzo de 2018
Tras dos semanas en la UCI, perdió la pelea por su vida.

Tras dos semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, este sábado a las 8:30 de la mañana, falleció el boxeador venezolano Yeison Cohen, por las complicaciones asociadas a su estado de coma.

Familiares informaron que Cohen sufrió en la tarde de este viernes un paro cardiorrespiratorio que terminó llevando a la muerte al pegador en las primeras horas de este sábado. 

El venezolano sufrió un derrame cerebral durante su pelea del pasado viernes 2 de marzo en el Hotel El Prado ante el samario Hugo Berrío, por lo cual fue conducido a la UCI donde fue operado de urgencia para drenar la sangre en su cabeza. 

Sin embargo, los hematomas y traumas, sobre toda en la región izquierda de su cerebro fueron muy graves y entró en estado de coma, donde no presentó ninguna mejoría significativa durante dos semanas exactas desde la fecha de la pelea. 

A esta hora su cuerpo es trasladado a Medicina Legal para todo el procedimiento de rigor y luego su cuerpo será puesto a disposición de sus familiares para le den cristiana sepultura.

Cohen, padre de dos hijos pequeños, pasó la frontera colombo-venezolana de manera irregular y participó de la velada, la cual según la Alcaldía Distrital no obtuvo los permisos necesarios. 

Al parecer, antes del combate, Cohen estuvo involucrado en una pelea con un vecino en Maracaibo, quien le dio un fuerte golpe en la cabeza a Cohen con un objeto contundente y esto no lo reportó a las autoridades de la velada. 

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en cabeza de su presidente Gilberto Mendoza, anunció que en caso de lo peor se encargarían de dar apoyo a la familia del púgil. 

El récord profesional de Yeison Cohen, de 28 años al momento de su fallecimiento, quedó en 2 ganadas, 8 perdidas y un empate, ganando una pelea por la vía rápida y perdiendo 3 de la misma forma, incluyendo la pelea del desenlace fatal. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lsL3M5YERF8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Triple A
Alcaldía de Barranquilla