Carlos Sáenz y Jeovanis Barraza reñirán por el título nacional welter.
Carlos Sáenz y Jeovanis Barraza reñirán por el título nacional welter.
Foto
Cortesía.

Share:

Tras cumplirse la ceremonia del pesaje, todo listo para que haya 'Fuego en el Ring'

La velada se realizará desde las 6:00 de la tarde, con premios para los primeros 200 asistentes.

La noche de este viernes lo mejor del boxeo colombiano se dará cita cuando se abran las puertas del Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, para la cartelera boxística ‘Fuego en el Ring’ en la que se pondrán en juego 2 títulos de carácter nacional.
 
Estrellas en la candela, empresa encargada de la organización del evento gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Deportes de esta ciudad, presentará 9 combates profesionales, dentro de los que se destacan los pleitos por las coronas nacionales de los pesos supergallo y welter, y los 2 enfrentamientos entre Colombia y Venezuela.
  
El primero de ellos es el duelo entre el campeón Hugo Berrío y Argel Berrío, por el cetro de las 122 libras. Este será el tercer pleito entre ellos. El primero fue declarado nulo y en el segundo el actual monarca se impuso por nocaut en el cuarto asalto.
 
“Espero salir victorioso para luego ir buscando la oportunidad de ir por un título mundial”, declaró el rey nacional de los supergallo, Hugo Berrío. Argel, por su parte, espera que este tercer cara a cara sea el de una victoria importante en su carrera. “Estoy preparado para darle la pelea. Será un gran combate”, manifestó.
 
En la división de las 147 libras, peso welter, Jeovanis ‘El Meque’ Barraza expondrá el título ante Carlos Sáenz, quien, como el campeón, no tuvo inconvenientes en la báscula. Pesó 147 libras mientras que Barraza llegó a 146.5
 
“Este es nuestro primer enfrentamiento. Vamos a hablar en el ring. Acá podemos decir de todo, pero es allá donde se habla”, coincidieron en afirmar los 2 pegadores.
 
En un principio se programó la disputa del título femenino del peso pluma, pero la primera retadora de Jennifer Rodríguez, Neysi Torres, se lesionó en su mano derecha y la segunda, Diana Ayala, debió resignar la opción de pelear por el título debido a que su examen de embarazo salió positivo.

En consecuencia, Geraldine Pérez será la rival de Rodríguez, pero ésta no pondrá en juego su cetro nacional.
 
La programación internacional que se llevará a cabo en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas tendrá un momento especial, el homenaje que se le tributará a quien fuera uno de los máximos ídolos del pugilismo nacional en los años 70, el barranquillero Emiliano Villa, ‘El Titán’.
 

Villa, actual entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, disputó los títulos mundiales welter junior y mediano junior ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez y el ugandés Ayub Kalule: Además, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, en 1972; y ganó los títulos nacionales de las categorías, ligero, welter junior, welter y mediano junior, récord en nuestro país.
 
La cartelera ‘Fuego en el Ring’ podrá ser vista en el mundo entero. El Canal Plus de Telecaribe HD2 y las plataformas digitales de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, iniciarán la transmisión desde las 8:00 de la noche y, luego, a partir de las 10:00 p.m. se unirá la señal principal del Canal Regional.
 
Los asistentes a la programación de boxeo de este viernes no tendrán problemas de movilidad al cierre de la misma.

La organización de la velada programó 4 rutas hacia diferentes sitios de la ciudad, las cuales partirán desde el Palacio de Combates de la siguiente manera: la primera irá por la calle 30 hasta la Plaza del Municipio de Soledad, otra recorrerá la Murillo hasta el Centro Comercial Nuestro Atlántico, una más llevará pasajeros por la Cordialidad hasta la entrada al barrio El Bosque y la última pasará por Delicias, Olaya, San Felipe y finalizará en la cancha de El Carmen.
  
Las primeras 200 personas que ingresen al Palacio de Combates tendrán una grata sorpresa. Por su puntualidad y acompañamiento al evento, Estrellas en la Candela y la Alcaldía Distrital de Barranquilla entregarán un premio como reconocimiento.

Las puertas del escenario se abrirán a las 5:30 de la tarde y quienes aún no tengan boleta la podrán reclamar en la parte exterior del coliseo, por la zona frente al complejo acuático.

*Con información oficina de prensa Estrellas en la Candela. 

Más sobre este tema: