El técnico de Colombia sub-23, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Trabajamos con nerviosismo”: ‘Piscis’ Restrepo

El entrenador de la Sub-23 colombiana destacó que su equipo atacó siempre.

El técnico de Colombia sub-23, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, se mostró desilusionado y bastante triste por el empate alcanzado en condición de local, que lo aleja de la posibilidad del cupo a los Juegos Olímpicos.

“El gol tan temprano nos puso a trabajar con nerviosismo. El equipo no estuvo cómodo en el terreno de juego. Ellos armaron su bloque y fueron pacientes. Nosotros fuimos imprecisos. No fue la actividad colectiva que estábamos esperando”, reconoció Restrepo al término de las acciones.

Así mismo, destacó que para el complemento, la escuadra tricolor fue la que llevó las manijas de las acciones.

“En el segundo tiempo hicimos todo para voltear el partido. Al final solo nos alcanzó para un gol. No es el marcador que estábamos ambicionando”, agregó.

Sobre el rival, dijo que se vio beneficiado del gol tempranero que le facilitó el camino a los norteamericanos.

“Nosotros veíamos que Estados Unidos no quería saber nada de atacar. Encontrarse el gol les fortaleció la idea que traían. No había necesidad de tener dos de contención. A Roa lo sacamos por desgaste y pensábamos que Nieto nos podía manejar. No queríamos desesperarnos y manejarles el bloque, lo hicimos pero no estuvimos en el día de nuestros jugadores”.

Sobre el partido de vuelta, el martes en Dallas, indicó que muchas cosas pueden variar, por encontrarse su rival en la condición de local.

“Lo que puede cambiar es la propuesta de los Estados Unidos. Al estar en casa pueden salir a asegurar la serie, vamos a pensar en el juego que viene. Nosotros estuvimos encima en todo momento, pero no la metimos”, resumió.

Finalmente dijo que lo primero que harán será mirar el grupo, para luego determinar que jugadores estarán en la partida.

“Vamos a mirar el grupo, para analizar el trabajo que se hizo hoy acá. Vamos a tratar de analizar. Rafael Santos Borré terminó con una molestia”, cerró.

El equipo Nacional salió raudo del Estadio Metropolitano rumbo al aeropuerto, donde tomarán un vuelo que los conducirá a Bogotá para luego abordar avión para Estados Unidos.