Se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta vincularse a un equipo de la Superliga china.
Foto
Archivo

Share:

Touré será la siguiente estrella en desembarcar en China

Según los medios ingleses.

El centrocampista marfileño Yaya Touré será la siguiente gran estrella en desembarcar en el pujante fútbol chino, con un contrato de 30 millones de libras (39,7 millones de euros) anuales, según informa este martes la prensa inglesa.

La llegada del entrenador español Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium a partir de la próxima temporada puede forzar a Touré, de 32 años, a salir del City en verano.

El representante del marfileño, Dimitri Seluk, dejó entrever el martes que el jugador abandonará el club cuando el técnico catalán, con quien coincidió en las filas del Barcelona entre 2008 y 2010, tome las riendas del conjunto de Manchester.

Según publica hoy el diario británico "Daily Telegraph", Touré se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del planeta si acepta recalar en un equipo de la Superliga china.

Tres clubes del país asiático, uno de ellos el pudiente Jiangsu Suning, el que se hizo con los servicios del brasileño Ramires, han expresado su interés en fichar al africano, al que ofrecen un salario de 30 millones de libras anuales netas.

El futbolista, siempre según el rotativo, ganaría 576.923 libras a la semana (764.348 euros), más del doble de las 240.000 libras semanales (318.000 euros) que ingresa actualmente en el City.

Lionel Messi, del Barcelona, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, con un salario de 47,8 millones de libras anuales (63,3 millones de euros), seguido por el madridista Cristiano Ronaldo, con aproximadamente 39,7 millones de libras al año (52,6 millones de euros).

El Jiangsu Suning pagó hace dos semanas al Chelsea 25 millones de libras (33 millones de euros) para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, en la que fue, hasta el martes, la transacción más elevada de la Superliga china.

El martes por la noche el Guangzhou Evergrande desembolsó 42 millones de euros al Atlético de Madrid a cambio del delantero internacional colombiano Jackson Martínez.

En la liga china juegan en la actualidad estrellas como Gervinho, Fredy Guarín, Tim Cahill, Demba Ba, Paulinho o Asamoah Gyan, además de los mencionados Jackson Martínez y Ramires.

EFE

 

Más sobre este tema: