Fabián Sambueza, jugador del Junior.
Fabián Sambueza, jugador del Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Todos los equipos chicos sacan un plus contra nosotros”: Fabián Sambueza

Junior prepara un equipo ofensivo y variado, para medirse ante el Envigado.

De ser suplente a convertirse en un fijo en la formación titular, de entrar de pedazos de partidos a ser uno de los goleadores de Junior, así le ha cambiado la vida al argentino Fabián Sambueza en apenas seis fechas de la Liga Águila, donde se transformó en una de las figuras de la campaña que apenas inicia.

La mañana de este martes, el entrenador Luis Fernando Suárez inició el armado del grupo con el cual se medirá la noche del miércoles por la séptima jornada de la Liga, ante el Envigado. Un duelo que hay que ganar, como todos los de casa, para ir cimentando el paso a la próxima ronda del torneo colombiano.

El medio campo durante la práctica tuvo como gran novedad el regreso a la titular del chileno Matías Fernández, acompañado en las ideas por el argentino Fabián Sambueza. A la dupla promete, el chileno, se le vio bien en sus primeros dos juegos con el equipo y el argentino es uno de los goleadores del equipos, tras su inicio en el torneo y sus dos recientes tantos ante Santa Fe.

“Bueno, ahí vamos. Siempre es importante marcar, si bien ahora estamos de goleadores con Lucho (Díaz), creo que eso es un indicio de que el equipo siempre pone a anotar al que está mejor posicionado. Eso bueno para el equipo”, afirmó el creativo.  

Envigado duerme en el puesto 15 del torneo. En principio es una buena oportunidad para ganar y llenarse de confianza, en el último duelo en casa antes del debut en Copa Libertadores ante Palmeiras. Sin embargo, ‘el Chino’ hace un llamado a la prudencia.

“Hay que respetar a todos los equipos. Será un partido complicado. Seguramente ellos esperarán que nosotros propongamos el juego. Va tocar salir a ganar y a proponer como lo hacemos en todas las canchas. Ojalá sea un partido lindo para los espectadores”, manifestó.

Son precisamente los hinchas el motor del juego brillante del equipo. Sin embargo, a veces a los jugadores les toca cargar con la presión de las exigencias de los aficionados, quienes desean que el equipo siempre golee en todos los campos y ante todos los clubes.

“Es que es complicado. Los hinchas siempre quieren ganar y más sabiendo que el equipo está en un gran momento. Para la gente siempre tenemos que golear en todas las canchas. La gente también tiene que entender que los rivales juegan”, afirmó.

Además, el duelo ante los envigadeños trae un factor diferencial. Y es que cuando un equipo pequeño se enfrenta a uno poderoso, y en este caso el supercampeón de Colombia, tiende a dar un extra para demostrar que también pueden estar a la altura.

“Obviamente todos los equipos denominados como chicos, cuando vienen a jugar a un equipo como nosotros, que somos los campeones, siempre sacan un plus. A mi me tocó jugar en uno en Argentina, el Temperley, donde sacabamos todo”, cerró.

Junto con Fernández y Sambueza en la mitad, se espera el regreso al mediocampo de Víctor Cantillo para hacer compañía a Enrique Serje, mientras que en el ataque estarán Luis Díaz con Luis Carlos Ruiz. Mientras, la defensa seguirá contando con Willer Ditta, con el respaldo de los titulares Marlon Piedrahíta, Gabriel Fuentes y Luis Narváez.  

Más sobre este tema: