Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Miguel Ángel Borja comandará el ataque de Junior.
8:40 am. Sábado 25 de Enero de 2020
Todos de cabeza al Metropolitano: ¡Junior vuelve al ruedo!
8:40 am. Sábado 25 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/wcOnKPaHzGg?rel=0
Recibirá la visita de La Equidad, desde las 6:10 de la tarde.

Llegó el día tan esperado, terminó el ayuno de fútbol y la ausencia de la pasión rojiblanca. Junior debutará la tarde de este sábado ante La Equidad, por la primera fecha de la Liga Colombiana 2020-I, buscando iniciar el camino rumbo a la décima estrella. 

Fueron tantos domingos, que la gente ya estaba sufriendo los estragos de la ausencia de 'Tú Papá'. La expectativa naciente, por la gran cantidad de jugadores nuevos, un total de nueve, representando una alta inversión, no hizo más que aumentar la impaciencia del hincha. 

Pero, por suerte para los aficionados, los días de rayar en el calendario y desprender hojas del almanaque terminaron. Los 'Tiburones' saldrán a rodar con furia en las aguas de su feudo ante un equipo que invita a ser un buen primer 'sparring', como es La Equidad de Alexis García.

Hasta el momento, van más de once mil abonos vendidos y se espera que se puedan llegar a veinte mil aficionados en las tribunas para el partido debut.

Los jugadores rojiblancos tienen la esperanza que todo el mundo se vaya de cabeza a ver el primer partido, pues todos los caminos conducen al Metropolitano. 

En cuanto a la confección del equipo, en defensa solo se conservarán los nombres del capitán Sebastián Viera y del defensa central Germán Mera, los otros tres integrantes -el central por derecha y los dos laterales- son completamente nuevos y estarán haciendo su debut este sábado. 

En la mitad del campo cabe la posibilidad de ver alguna cara conocida, más aún luego de la emergencia de última hora vivida por el volante Sherman Cárdenas, quien debió abandonar la concentración del equipo para atender el estado de salud de su hija. 

En ese sentido, Freddy Hinestroza entraría a ocupar el lugar en la titular del santandereano. El zurdo señaló que se encuentra listo para salir a demostrar que se ha venido poniendo a punto para la oportunidad. 

"Primero que todo uno como jugador quiere ser titular. Esperemos tener la oportunidad de jugar, soy un jugador de ida y vuelta y ojalá pueda aportar al equipo", dijo el puntero, quien añadió sobre el rival que "a La Equidad hay que respetarlo y salir a hacer nuestro juego", sentenció. 

En cuanto al frente de ataque, el sueño de los aficionados por fin se cumplirá.

Teófilo Gutiérrez llega en buena forma luego de hacer una impecable pretemporada, mientras que Miguel Ángel Borja, considerado el mejor refuerzo de la liga colombiana, se encuentra recuperado de sus molestias por lo cual se espera inicie el compromiso. 

Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Freddy Hinestroza, Daniel Moreno; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

El conjunto de Julio Comesaña llega con buenos números al duelo debut, pues Junior mantuvo su valla invicta en nueve de sus últimos 10 partidos como local, de los cuales ganó 7, empató 2 y solo perdió 1, duelo donde le anotaron tres goles ante el Tolima. 

De otro lado, La Equidad en 15 visitas a Barranquilla todavía no sabe lo que es ganar. Los bogotanos han perdido 10 veces y tan solo han podido empatar en las 5 restantes oportunidades. 

Los aseguradores saltarán al campo con Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Andrés Murillo, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Colina, Stalin Motta, David Camacho; Carlos Rodríguez y Carlos Peralta.

El juego tendrá la conducción arbitral de Luis Trujillo (Valle), asistido por  Miguel Roldán (Antioquia) y Jonathan Paniagua (Antioquia), en juego programado desde las 6:10 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Te puede interesar

Artículo