Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221519798200344578
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221470239835262976
Luis Jacobo manejó el hilo de las acciones.
6:24 pm. Domingo 17 de Noviembre de 2019
Titanes sobrevivió a último cuarto de pesadilla y quedó a un juego de la final
6:24 pm. Domingo 17 de Noviembre de 2019
Ganó 73-68 a los Warriors de San Andrés.

Jugando un último periodo para el olvido, Titanes sacó la casta para vencer este domingo a los Warriors de San Andrés y quedar a una sola victoria de jugar su segunda final consecutiva en el baloncesto profesional.

La gran figura del juego fue el barranquillero Gianluca Bacci, quien sumó 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Igualmente, Héctor Micky Díaz se reportó con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Titanes empezó haciendo un juego grande. A la defensiva, anularon durante los primeros minutos a los sanandresanos y con una ofensiva bien aprovechados por Gianluca Bacci para meter en sintonía a sus compañeros y sacar una diferencia hasta los diez puntos. 

Los barranquilleros apenas y perdieron la bruja la sobre el final, a veces por la desesperación de querer matar el juego desde temprano. Al final del primer cuarto un tablero de 20-12 a favor de los de casa para la primera pausa.

El segundo periodo vio a unos Titanes mucho más agresivos. El gardeo se volvió una constante y las visitas al aro rival, a veces con poco acierto, le permitieron a los barranquilleros sumar hasta veintiún puntos de diferencia. Al descanso un 39-22 que ilusionó a los seguidores.

Héctor Díaz apareció para aportar en el momento más difícil.

Luego del descanso, el ritmo del partido bajó. Aunque con todo y eso, los locales se conformaron con manejar la diferencia a  su favor me incluso, dándole minutos a Leandro Cabrera para que sumara algunos puntos tras un fin de semana afectado por temas de salud. 

Así y todo, Titanes llegó al último parcial con ventaja de 56-38. Eran diez minutos en el reloj para sellar una victoria determinante. Pero allí fue que empezó la pesadilla.

Casi todo lo que podía salir mal, salió. El equipo se desconectó, se acumuló de faltas, perdió presencia ofensiva y Warriors comenzó a rebanar la diferencia como cuchillo caliente en mantequilla. 

La diferencia que era de 18 puntos llegó a ser solo de uno a falta de pocos segundos. La efectividad en los tiros libres se perdió y todo tambaleó para los de Tomás Díaz.

Un remate lleno de categoría de Jesús Medina Micky Díaz  secundado por un tapón de oro de Hinestroza les dio el aire suficiente para cerrar el juego 73-68 y salirse con la suya.

Ahora, con la serie 2-0, Titanes deberá jugar en la isla dos partidos donde solo deberá sumar un triunfo.

Gianluca Bacci fue la figura de la noche para Titanes.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1221553911611478017
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A