John 'Chiquillo' Hernández y Gianluca Bacchi.
John 'Chiquillo' Hernández y Gianluca Bacchi.
Foto
Zona Cero

Share:

Titanes reinventan su imagen y refuerzan su poder para defender el título

La organización se hizo con la ficha y reforzó con jugadores talentosos.

Los Titanes de Barranquilla van con todo por la defensa del título del baloncesto profesional colombiano, tras lograr adquirir de manera oficial la ficha y reestructurar su imagen, al mismo tiempo que se conservó el profesionalismo de la nómina, reforzada con jóvenes talentos y hombres de experiencia.

Titanes cambió de imagen, actualizó su escudo oficial, siendo ahora una franquicia que busca reflejar su agresividad y los valores de Barranquilla, la ciudad que compró de manera oficial la ficha del equipo.

Nueva indumentaria de Titanes.

"Queremos que este sea un escudo que la gente lo sienta como propio. Tiene los colores de Barranquilla y la estrella de la bandera, y la estrella del primer título, que es algo que se hace en el fútbol y quisimos hacer el símil acá. Es muy bonito y esperemos que llene el gusto de la afición", apuntó Alberto Mario Caparroso, presidente del equipo.

Tomás Díaz y Alberto Mario Caparroso.

El año anterior, la ficha de Titanes estaba alquilada. Sin embargo, el éxito del equipo el año anterior impulsó a la adquisición oficial del quinteto por parte del grupo empresarios barranquilleros que se dieron a la tarea de rescatar el deporte.

"Nos complacemos en anunciar que hemos hecho uso de la opción de compra. Titanes es ahora un activo de la ciudad como el Junior en el fútbol y Caimanes en el béisbol. La ciudad demostró que es viable rescatar el baloncesto y con la Alcaldía de Barranquilla presentamos un trabajo a cinco años", aseguró Caparroso. 

Nómina de peso

Tomás Díaz, entrenador del equipo que seguirá al frente del quinteto por segundo año, afirmó que se hizo un esfuerzo para mantener el talento del equipo y traer algunas novedades importantes.

"La nómina este año hemos tratado de mantener la base con la que se logró el triunfo del año pasado. Teníamos unas falencias en la falta de rebotes ofensivos y defensivos. Este año hemos traído a Jhon Hernández, jugador de Selección Colombia, y eso nos garantiza la experiencia y sapiencia. Ayudándolo a él va estar Michael Hinestroza, un jugador interno y de buena estatura", explicó Tomás Díaz.

Dos nombres barranquilleros vienen también este año para afrontar el torneo, el juvenil Orlando Palma y el veterano Gianluca Bacchi, además de John 'Chiquillo' Hernández, también jugador de Selección Colombia.

"Gianluca Bacchi es un jugador del patio y de mis afectos y va ser un actor bien determinante para este año. Orlando Palma es un jugador de Selección de y de proyección. Tiene 20 años bien representados y con experiencia en campamentos en Estados Unidos", agregó Díaz de los barranquilleros.

John 'Chiquillo'Hernández y Gianluca Bacchi.

Este año se podrá contar hasta con cuatro extranjeros por equipo, dos de ellos serán los norteamericanos Xavier Roberson y Austin Freeman. A ellos se suma el dominicano Brayan Martínez como gran novedad, tras representar a su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

"Brayan Martínez es un jugador nuevo en la liga. Estuvo en la selección de República Dominicana, es un poste falso, un jugador joven que corre la cancha y driblar. Queremos que sea un referente ofensivo", subrayó Díaz

Este año el torneo se jugará con 7 equipos en sistema de todos contra todos a dos vueltas. En total serán 12 partidos en Barranquilla, en 6 fechas. Clasifican 4 equipos al final de la primera ronda a la semifinal donde se jugará al ganador de de una serie de 5 partidos.

La final se jugará al mejor de 7 compromisos. El torneo se extenderá del 27 de septiembre al 4 de diciembre y en Barranquilla el primer partido será el primero y dos de octubre ante Academía de la Montaña de Medellín.

Más sobre este tema: