Soren Deluque logra clavar la pelota en el aro.
Soren Deluque logra clavar la pelota en el aro.
Foto
Titantes.

Share:

Titanes rechaza los señalamientos por falta de "juego limpio" en la última fecha

Según el presidente del club Búcaros, los barranquilleros se dejaron ganar para eliminarlos.

Con una remontada histórica, Warriors de San Andrés consiguió la noche del jueves una impensada clasificación a la semifinal y lo hizo venciendo al gran dominador del torneo Titanes de Barranquilla, en su casa, por 83 a 90.

Michael Jackson asumió su lugar de líder natural del equipo y con sus 26 puntos los llevó a buen puerto en el Coliseo Elias Chegwin de la arenosa.

Después de haber de solo haber ganado 3 de sus 10 primero encuentros, los isleños nunca se rindieron y consiguieron la clasificación tras haber ocupado los últimos lugares de la tabla durante gran parte de la competencia.

La situación se prestó para las malas interpretaciones del club Búcaros, equipo damnificado y que reclamó a través de su presidente Carlos Parra, quien aseguró que no hubo "juego limpio" por parte de Titanes, por supuestamente haber jugador con "suplentes". 

“Yo Carlos Parra, presidente de Búcaros, presento mi más sentida protesta por la burla que hoy el club Titanes de Barranquilla, le hizo al fair play del baloncesto profesional. (…) pusieron el banco para darle la clasificación a San Andrés", afirmó.

Ante esto, Tomás Díaz, técnico del equipo campeón defensor, salió al corte para defender el honor de su quinteto. 

“Nos sentimos ofendidos con esos comentarios totalmente desatinados. El juego de anoche (jueves) fue totalmente integró y limpio. Nuestra principal opción era ganar y darle una alegría a nuestra fanaticada, pero también cometimos errores. Por lo tanto, como D.T. de Titanes y miembro de esta organización, manifiesto mi desacuerdo por el irrespeto de Búcaros, en cabeza de su Presidente Carlos Parra, quien con sus comentarios mal intencionados, inapropiados y sin fundamento, ataca el desempeño de todo un equipo", expresó Díaz. 

"Es triste que una persona de tanta trayectoria en el baloncesto colombiano, utilice estas estrategias pobres y mal intencionadas para crear malas atmosferas tan solo porque su equipo no tuvo el desempeño óptimo para lograr su paso a semifinales”, agregó.

Sea como fuere, la serie semifinal se jugará al mejor de cinco partidos (2-2-1) empezando con dos partidos en casa del mejor clasificado en la primera fase, luego se disputan dos encuentros en casa del peor clasificado y si es necesario un quinto encuentro en el que la localía corresponde al mejor ubicado en la fase todos contra todos.

Titantes y Warrios reeditarán la final del año pasado e iniciarán en Barranquilla este fin de semana. 

Las Semifinales son así:

(1) Titanes de Barranquilla vs. (4) Warriors de San Andrés

(2) Fastbreak del Valle vs. (3) Piratas de Bogotá

Más sobre este tema: