Jugadores de Titanes, durante un entrenamiento en el gimnasio.
Jugadores de Titanes, durante un entrenamiento en el gimnasio.
Foto
Cortesía.

Share:

Titanes llegarán con buen 'músculo' a las semifinales de la Liga

Ya clasificados, enfrentarán a los Piratas, en Bogotá.

Ya clasificado a la fase de semifinales de la Divisón Colombiana de Baloncesto Profesional, por la conferencia oriental, los Titanes de Barranquilla se preparan para ir a Bogotá a cerrar el calendario del todos contra todos, ante Piratas.

El quinteto de Tomás Díaz busca traerse los puntos que más pueda en ambos juegos para consolidar el rendimiento que ha presentado a lo largo del torneo, que a una serie del final ya lo tiene entre los cuatro mejores del país, a pesar de ser su primera participación. 

Luego de ganarle a Patriotas de Tunja los dos recientes juegos en el coliseo Elías Chegwin, Titanes busca ir por más en la fase que se avecina del torneo, pues el equipo de Barranquilla es segundo en la tabla con 17 puntos uno menos que Island Warriors de San Andrés.

Las estadísticas también están a favor de Titanes ya que varios de sus jugadores está en los primeros lugares en varios escalafones del torneo, revelando que el 'músculo' del equipo está fuerte para la parte definitiva.

Por ejemplo, el estadounidense Xavier Roberson es el que más ha conseguido puntos de tres en toda la competición, incluyendo ambas conferencias con 33. Michel Sneed, también de Estados Unidos, es sexto en ese mismo escalafón, con 16. 

No es menor cosa que en tiros libres convertidos, Sneed sea él líder con 42, mientras que Xavier Roberson es sexto con 31. Troy Jones, norteamericano, es el segundo jugador que más puntos de 2 ha convertido con 58.  Xavier Roberson es segundo en tiros convertidos con 69 y Troy Jones cuarto con 67.

Las semifinales 

De quedar segundo en la clasificación a semifinales, Titanes tendrá que jugar de visitante los días 9 y 10 de noviembre contra el mejor clasificado de la conferencia occidental. 

Los dos juegos de local están previstos para el 13 y 14 de noviembre. En caso de tener que jugarse un quinto juego sería en calidad de visitante, el sábado 17 de noviembre.

Los juegos contra Piratas de Bogotá, sexta serie de la conferencia oriental, serán el 4 y 5 de noviembre a las 8:00 de la noche y 12:00 del mediodía, respectivamente.

*Con información Oficina de Prensa Titanes. 

 

 

Más sobre este tema: