Chará y Teo Gutiérrez.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

'Teo' y Chará, protagonistas del mercado de fichajes del fútbol colombiano

Liga Águila II 2017 tiene refuerzos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Guatemala.

El regreso del goleador Teófilo Gutiérrez, procedente de Rosario Central y el de Yimmi Chará, del Monterrey mexicano, ambos para el Atlético Junior, son de momento los fichajes más importantes en Colombia para la nueva Liga que tendrá refuerzos argentinos, paraguayos, uruguayos, venezolanos y un guatemalteco.

Aunque en Colombia no se acostumbra a dar cifras sobre las transacciones, estas serían las más costosas porque se dice que Atlético Junior pagó 4,5 millones de dólares por Chará y una cifra superior por 'Teo'.

El equipo 'Tiburón", dirigido por Julio Comesaña, nacido en Montevideo pero nacionalizado colombiano, también fichó al volante uruguayo Matías Mier, quien jugaba en Peñarol.

Atlético Junior, que no llegó a la fase final del Torneo Apertura, que conquistó el Atlético Nacional, se ha fortalecido para conquistar la Liga, que comenzará este viernes, y clasificar a la Copa Libertadores.

El club de Barranquilla también contrató a los colombianos Jorge Arias, Rafael Pérez, Luis Díaz, Juan Herrera, Jefferson Gómez y Marlon Piedrahíta.

El Deportivo Cali trajo al defensa argentino Néstor Moiraghi, al portero guatemalteco Ricardo Jerez, y el volante colombiano Alex Castro.

El actual campeón, Atlético Nacional, incorporó al entrenador español Juan Manuel Lillo y ha recuperado al arquero Camilo Vargas.

El Independiente Medellín, reemplazó al técnico argentino Luis Zubeldía con el colombiano Juan José Peláez y fichó al marcador central argentino Santiago Echeverría, que estaba el Mineros de Zacatecas mexicano.

También llegaron los colombianos Daniel Cataño, Edinson Toloza y Danilson Córdoba.

América de Cali contrató al delantero paraguayo Fernando 'Queso' Fernández, que jugaba en Olimpia; al volante argentino Darío Bottinelli, que procede de Esgrima de La Plata y al colombo-croata Nicholas Llanos.

También a los colombianos Eisner Loboa, Olmes García, Carlos Lizarazo y Alejandro Bernal.

Millonarios, que mantiene al técnico argentino Miguel Ángel Russo, firmó con el defensa uruguayo Matías de los Santos, quien jugaba en Danubio.

Independiente Santa Fe contrató al entrenador uruguayo Gregorio Pérez, quien tiene como restos la Liga colombiana y la Copa Sudamericana.

También trajo de vuelta al delantero Wilson Morelo, quien estaba en el Everton chileno Completan la lista de refuerzos los colombianos Jhonier Viveros, Víctor Giraldo, Jhon Fredy Pajoy y Yamilson Rivera.

El Once Caldas, que ha llevado a su banco a Francisco Maturana, sumó al volante argentino Sergio López, quien estaba en el Deportes Temuco chileno, al delantero venezolano Éder Farías, que jugaba en el Caracas, y a los locales Faber Cañaveral, Harrison, Daniel Lloreda y Johan Arango.

Maturana comenzó su carrera 31 años atrás en este mismo equipo.

El Envigado contará en el segundo semestre con el delantero español Gerardo Jiménez Reyes, quien proviene del Torre Levante Orriols, equipo de la tercera división de ese país.

EFE

Más sobre este tema: