Visita de las autoridades distritales, departamentales y nacionales a las obras del Coliseo.
Visita de las autoridades distritales, departamentales y nacionales a las obras del Coliseo.
Foto
Archivo.

Share:

"Sugar Baby Rojas será el nombre del Palacio de Combates": Alcalde Char

El boxeador barranquillero dará su nombre al escenario.

La mañana de este viernes el Alcalde Barranquilla Alejandro Char dio a conocer el nombre que recibirá el nuevo Palacio de Combates de la ciudad, que albergará competencias durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El nuevo Palacio de Combates, levantado sobre el espacio que dejó la demolición del antiguo coliseo Humberto Perea, será nombrado en honor al exboxeador y primer campeón mundial barranquillero Sugar Baby Rojas.

"Hasta ahora Édgar Rentería el de béisbol; Baby Sugar Rojas ,el Palacio de Combates,  y Rafael Cotes, el de atletismo. Lo demás lo estaremos discutiendo", dijo el Alcalde Char a periodistas tras el foro Piensa Barranquilla en la Galería de la Plaza de la Paz. 

Bebis José Rojas, como es su nombre de nacimiento, tiene 57 años y alcanzó el título de campeón mundial el 8 de agosto de 1987 al vencer al argentino Santos Laciar por decisión unánime de los jueces, por el cetro mundial peso supermosca del Concejo Mundial de Boxeo. 

Al final de su carrera, Sugar Baby terminó con un registro de 47 peleas, de las cuales ganó 37, 22 por la vía del nocaut, además de 9 derrotas y  un empate. 

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas albergará las competencias de voleibol masculino y femenino. 

Más sobre este tema: