Audi Ciriaco celebra la anotación de la victoria con el Caimán Willie.
Audi Ciriaco celebra la anotación de la victoria con el Caimán Willie.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Steve Brown dio el cañonazo de la victoria para que Los Caimanes sean líderes

Vencieron a los Tigres por 3-2 y se llevaron la serie ante los cartageneros.

Los Caimanes de Barranquilla vencieron este miércoles 3-2 a los Tigres de Cartagena para adjudicarse la primera serie entre los dos clásicos rivales del béisbol profesional colombiano, que de paso lo deja primero de la tabla del torneo, gracias a un imparable impulsador del sanandresano Steve Brown.

La victoria fue para el relevista de los Caimanes Ángel Vilchez, mientras que la derrota fue para el lanzador de Tigres Yeizer Marrugo y el juego salvado correspondió al cerrador Enrique Pérez.

Los Tigres sacaron las garras en la parte alta del quinto episodio con dos anotaciones. Primero, ya con un out en la pizarra, Telmito Agustín anotó tras un triple impulsador de Jairo Márquez y acto seguido el mismo Márquez llegó desde la antesala gracias a un sencillo al jardín central de Sneider Batista, para el 2-0.

Carrera del empate anotada por Charlie Mirabal.

La entrada terminó en una impresionante jugada de doble matanza, cuando Jhonatan Lozada falló con un fly corto al jardín central, donde el patrullero Efraín Contreras se esforzó para llegar. Con la bola en el guante, se dio cuenta que el jugador Batista había salido confiado en que iba a picar y con un gran tiro no le dio tiempo de regresar al pirmera para decretar el doble out.

Sin embargo, los Caimanes no se quedaron quietos. Ante el yugo de Ronald Ramírez, quien por seis entradas lanzó sin permitir imparables, los barranquilleros combinaron una ofensiva de dos hits para poner la paridad en el marcador.

Primero, el parador en cortos Charlie Mirabal conectó un sencillo para llegar a primera. Tras esto, y gracias a un wild pitch que lo dejó en segunda, un doble impulsador al bosque central de Jonathan Galvez lo llevó hasta la caja registradora.  

Acto seguido, un error del tercera base Gustavo Pierre permitió avanzar hasta tercera a Gálvez, que luego anotó merced de un lanzamiento descontrolado del relevista Luis Ángeles, para poner el 2-2, en una anotación que se le cargó al ya retirado Ramírez.

Steve Brown fue el encargado de despachar el hit del triunfo ante Tigres.  

Ya cuando el juego vestía pantalones largos, los Caimanes encontraron la oportunidad de marcar la diferencia para la victoria, cuando el jardinero derecho Steve Brown encontró en circulación a Audi Ciriaco, a quien llevó hasta el home con un tremendo doble al center field para el 3-2 definitivo.

Para cerrar el partido, Freddy Ocasio mandó al campo a su cerrador más confiable, el dominicano Enrique Pérez, que dominó a los tres bateadores sin que sacaran la pelota del cuadro para anotarse el rescate del partido.

Ahora los Caimanes, líderes del torneo, irán este viernes, sábado y domingo a jugar una serie de tres días ante los Leones en Montería, en lo que serán sus primeros juegos como visitantes.

 

Más sobre este tema: