Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Presentación del evento.
11:42 am. Jueves 01 de Agosto de 2019
'Soy Marino 15K', una carrera para integrar a los barranquilleros con la Armada Nacional
11:42 am. Jueves 01 de Agosto de 2019
Está programada para el 11 de agosto.

Integrar a la ciudadanía barranquilleros en un ambiente netamente familiar, en interacción con la Armada Nacional, es el objetivo de la III carrera 'Soy Marino 15K'.

El evento recreo-deportivo cuenta con la organización de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Fundación Enop Mares de Colombia y el cuerpo de profesionales de la reserva de la Armada Nacional.

Así lo informaron en rueda de prensa el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón; el CF Carlos Lindemeyer, de la reserva naval; Javier Rodríguez, de la Fundación Enop; José Benito Fernández, representante de Allianz y Edgardo Pantoja, de Deporte Autorizado.

La carrera se disputará en tres categorías: 15K, 10K y 5K y se espera la participación de por lo menos 1.500 competidores.

Los trayectos en cada una de las categorías serán los siguientes:

- 15K: partiendo a las 5:45 am de la Escuela Naval recorrerá toda la Vía 40 hasta el monumento La Ventana al Mundo (7.5 kilómetros), desde donde hará su retorno.

- 10K: partiendo a las 6:00 am de la Escuela Naval recorrerá la Vía 40 hasta Cementos Argos (5 kilómetros), donde hará su retorno.

- 5K: partiendo a las 6:15 am de la Escuela Naval recorrerá la Vía 40 hasta la calle 77 (2.5 kilómetros), donde hará su retorno. Esta última tiene un carácter recreativo para que participe toda la familia.

Igualmente, habrá una categoría especial para patinadores 15K.

“El propósito es que la ciudadanía encuentre un ambiente sano, deportivo, de integración”, manifestó el Director de la Escuela Naval, recalcando que la jornada forma parte de la promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas que impulsa la Armada Nacional.

Los organizadores mostrando los cuadros que recibirán los ganadores y la camiseta conmemorativa.

Destacó que, adicionalmente y de manera paralela, durante el recorrido se podrán apreciar muestras de los diferentes componentes de la institución, tales como guardacostas, aviación naval e Infantería de Marina, además de lugares emblemáticos de esta capital.

Tanto el punto de concentración como de llegada, será el Campo de Paradas ‘José Kaor Dokú’, bautizado así en homenaje al suboficial de la Armada Nacional residente en Barranquilla que participó con el contingente colombiano en la guerra de Corea y que estando vinculado a la institución también incursionó en el fútbol profesional colombiano.

Los organizadores hicieron una invitación a la ciudadanía para que participen en esta jornada, poniendo a prueba sus capacidades físicas, pero además vivir una experiencia deportiva y disfrutar de la gran fiesta, “cuyo objetivo es fortalecer la cultura deportiva, espíritu de cuerpo y el vínculo entre la comunidad y la institución naval”.

Las inscripciones podrán hacerse en los siguientes puntos: almacenes Sportline en Centro Comercial Buenavista 2do piso y Portal El Prado 2do piso; gimnasio Go Fitness o en la página www.carrerasoymarino.com.co.

Los valores de las inscripciones son los siguientes: 15K ($70.000), 10K ($60.000) y 5K ($50.000).

A cambio el participante recibirá un kit que incluye la camiseta conmemorativa, una tula y un chip para cronometrar el tiempo, entre otros elementos.

Los tres primeros lugares en cada una de las categorías recibirán cuadros marineros elaborados por el propio personal de la Armada Nacional.

Es de anotar que los fondos recaudados serán destinados para el bienestar y educación de los jóvenes que prestan su servicio en la Armada nacional.

“Son jóvenes que representan lo mejor de la juventud colombiana, que realizan dos años de formación para luego salir a las diferentes unidades del país. Y requieren apoyos para cubrir los costos de sus carreras”, puntualizó el Director de la Escuela Naval.

De hecho, la jornada se denomina ‘Corramos por nuestros héroes’.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo