María José Alcalá, jefe de misión de la delegación mexicana.
María José Alcalá, jefe de misión de la delegación mexicana.
Foto
Zona Cero.

Share:

“Soñamos con ganar y lo hicimos, gracias Barranquilla”: Delegación de México

María José Alcalá, jefa de misión, habló del triunfo de su país.

Luego de 52 años sin ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación de México celebró su triunfo en las Justas, de las cuales se despidieron con gran agradecimiento hacia la ciudad anfitriona, Barranquilla, por el trato recibido durante la competencia.  

“Primero quisiera darle las gracias a Barranquilla y a toda Colombia por el apoyo. A la delegación mexicana nos trataron muy bien. Las instalaciones, la Villa, el comedor, todo fue un gran ambiente. Estamos agradecidos con el Comité Organizador, los voluntarios y el público”, aseguró María José Alcalá, jefa de misión del equipo olímpico mexicano.  

Alcalá enfatizó que el triunfo en Barranquilla 2018 fue la realización de un sueño que parecía inalcanzable, tras más de medio siglo de dominio total de Cuba, el gran favorito para vencer en Colombia.  

“Nosotros soñamos con ganar y lo hicimos. El camino no ha sido fácil, esta hazaña es de los atletas, de los entradores y del cuerpo multidisciplinario. Ellos fueron los que lograron este triunfo”, dijo.  

Tras vencer a Cuba, la idea de los mexicanos es seguir trabajando, pues a pesar de la victoria entienden del potencial del resto de los rivales en la región y del continente, ya pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“No hay rival pequeño, seguimos respetando a Cuba, un país de campeones mundiales y olímpicos. Tenemos que seguir trabajando, tenemos una delegación jóven. Colombia también es un país de campeones mundiales y olímpicos que seguirá trabajando. No hay derrota que dure para toda la vida”, opinó Alcalá.

“Colombia era una preocupación. Vienen trabajando en mejorar y diversificar el deporte. En el atletismo tienen una campeona olímpica. Creo que es importante ver el crecimiento del porcentaje de medallas de Veracruz para acá, es el 20%. Yo creo que eso es muy importante”, explicó.  

Finalmente, con las 132 medallas de oro, México batió su registro de local en Veracruz 2014, con lo cual se ilusionan con hacer un gran trabajo en el 2019.

“Nosotros superamos la meta de Veracruz. Yo soy muy afortunada al ser la primera mujer al frente de una delegación de México. Agradezco al Comité Olímpico Mexicano la oportunidad de ser quien comandara esta delegación”, cerró Alcalá.

Más sobre este tema: