Giovanni Urshela, pelotero colombiano.
Giovanni Urshela, pelotero colombiano.
Foto
The New York Post.

Share:

"Somos diez, estamos dándole alegrías a Colombia y van a venir más": Gio Urshela

El antesalista habló de la actualidad de los peloteros colombianos.

El antesalista cartagenero, Giovanni Urshela, fue el seleccionado por los Yankees de Nueva York para ser la figura invitada este viernes a la rueda de prensa oficial en español que el equipo ofrece para los medios de comunicación latinos. 

Urshela, quien llegó a los Yankees nada más para unos partidos, se transformó en una de las grandes bujías a la ofensiva de los 'Mulos del Bronx' y en una pieza de calidad a la defensa en la 'esquina caliente', incluso muchos lo piden para Guante de Oro.

Un premio más que merecido para el pelotero que tuvo que luchar muchos años hasta encontrar su lugar en el mundo, la tercera base de la franquicia deportiva más importante del mundo del béisbol. 

"Ha sido un proceso largo, una carrera con muchas altas y bajas y he aprendido a no bajar la cabeza", dijo el pelotero a los medios de comunicación, señalando a que se  debe al "trabajo duro" de muchos años. 

Urshela, por estar en el equipo de la 'Gran Manzana' se ha vuelto uno de los más mediáticos, pero quiso brindar un espacio de reconocimiento a los otros nueve colombianos que se encuentran activos en Grandes Ligas. 

"Me siento contento por el trabajo que los colombianos estamos haciendo hasta ahora, somos diez, estamos dándole alegrías a Colombia; van a venir más", afirmó. 

Urshela aprovecha esta coyuntura histórica para Colombia, que por primera vez tiene una decena de peloteros activos en la Gran Carpa, para hacer entender que hay muchas más disciplinas deportivas en el país que el fútbol. 

"Queremos hacer entender a la gente que no solo es el fútbol lo que se juega en Colombia, estamos pasando por un buen momento en el béisbol y hay que aprovechar eso", cerró. 

Giovanni Urshela batea para .308, producto de 74 imparables, 9 de ellos cuadrangulares, anotando 40 carreras y empujando 45. 

Más sobre este tema: