Junior tiene todos sus jugadores disponibles.
Junior tiene todos sus jugadores disponibles.
Foto
Zona Cero.

Share:

Sin temor al 'diablo': Junior sale a buscar la 'triple gloria' y la décima estrella

Jugará la final de ida, desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano.

Empujado por un atronador estadio Metropolitano que estará a reventar, Junior saltará esta noche a disputar una final más, en esta oportunidad ante el América de Cali, en un duelo cargado de historia y emociones que promete ser un cruce para el recuerdo.

La triple gloria está al alcance de la mano para Julio Comesaña y sus jugadores referentes como el capitán Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Rafael Pérez, Marlon Piedrahíta y Víctor Cantillo. 

Esa base de jugadores que enseñan con orgullo el bicampeonato, tienen la opción de comenzar a escribir desde este domingo la página más gloriosa del equipo en lo que tiene que ver al plano local. 

Pero es mucho más sencillo decirlo, que hacerlo. Al frente no tendrán cualquier equipo, el América de Cali es un justo y digno finalista que tuvo que sufrir las viches antes de conquistar un espacio en la final. 

En cierta medida, ambos equipos tienen muchas similitudes: no se esconden, hace un buen juego. La final promete y entusiasma por sus protagonistas.

Al menos así lo reconoce el capitán barranquillero, Sebastián Viera quien elogió al rival.

"Es un equipo parejo en todas sus líneas. Así que es un rival de mucho respeto, tiene muy buenos jugadores de media cancha para arriba. Tenemos que ir concentrados", resaltó el capitán. 

Con todos a disposición 

Julio Comesaña destacó que el equipo llega en impecables condiciones para el duelo, y que en los últimos días todos los jugadores del equipo han trabajado con total normalidad. 

En los casos de los golpeados James Sánchez y Víctor Cantillo, ambos se encuentran al cien por ciento de sus condiciones y listos para saltar al terreno de juego, si así fuese el deseo del entrenador. 

De otro lado, Junior podría contar con Gabriel Fuentes, expulsado ante el Deportes Tolima, por la presencia del juvenil Fabián Ángel con la Selección Colombia sub-20. 

Los barranquilleros estarían saltando al terreno de juego con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré; Luis González, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

América, con una duda

América llega a Barranquilla con la confianza de saber que le puede hacer daño a Junior. Durante el todos contra todos, logró sacarle un triunfo en el Metropolitano a los Tiburones, aunque en un partido con varias cosas atípicas. 

"Obviamente para nosotros es una responsabilidad y un sueño poder jugar una final. Esto es una base de todo el año, es un esfuerzo que hicimos todos. Ahora nos queda solo jugar. Nadie nos regaló nada", manifestó Juan Pablo Segovia, capitán del cuadro caleño. 

Sin embargo, para el entrenador Alexander Guimaraes hay una gran duda en el ambiente y es la presencia de Duván Vergara para el inicio del partido, pues el jugador viene arrastrando una lesión desde la jornada anterior. 

Lo que sí tendrán confirmado en el ataque es a su goleador Michael Rangel, que también busca un tanto que lo deje en solitario como el máximo artillero de la liga.

Los escarlatas formarán con Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara; Matías Pisano, Michael Rangel.

Llega el VAR

Por otro lado, otra de las grandes innovaciones para el compromiso es el la entrada en funcionamiento del VAR para la Liga Águila. La Dimayor anunció que los encargados de operarlo Nicolás Gallo (Caldas) y Alexander León (Caldas). El observador será Wilson Lamouroux.

Los jugadores de casa se sienten más que seguros con la implementación del sistema, según el capitán Viera. 

"Para mi en lo personal es bueno. En la Sudamericana jugamos bastantes partidos con el VAR y estamos acostumbrados. Estamos tranquilos", enfatizó. 

La terna árbitral para el duelo en el Metropolitano, que arrancará a las 7:00 de la noche, estará integrada por Mario Herrera (Meta) asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Herminzul Calderón (Asocafa).

Más sobre este tema: