Universidad Metropolitana
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.
11:05 am. Jueves 19 de Diciembre de 2019
“Si toca ceder, se cede porque uno ama esta camiseta”: Miguel Ángel Borja sobre Junior
11:05 am. Jueves 19 de Diciembre de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1207654208738082816
El delantero está de vacaciones en Barranquilla y habló del deseo de venir al rojiblanco.

El delantero cordobés del Palmeiras de Brasil, Miguel Ángel Borja, se encuentra de vacaciones en Barranquilla en medio de una época donde su carrera podría dar un giro pues se encuentra ad portas de cambiar de equipo, pero en medio de eso volvió a confesar su amor por Junior e incluso señaló que hasta se bajaría el salario por venir al equipo. 

Borja tuvo problemas en los recientes meses con su exentrenador en el Palmeiras, Mano Menezes, luego de que este señalara públicamente que desconocía su trayectoria, a pesar de que el jugador fue campeón y goleador de la Copa Libertadores y además elegido como el mejor de América ese mismo año.

En ese momento, Borja, en entrevista con el canal Win Sports, admitió que el tema le “voló la piedra”, pero que ya todo se habló. De momento, no ha podido conversar con el nuevo estratega Wanderley Luxemburgo. 

“No he podido tener diálogo con él, porque yo ahorita estoy de vacaciones y he tratado de estar desconectado de las cosas que te desconcentran. Uno quiere estar con la familia, más tranquilo”, indicó. 

Eso sí, antes de salir su periódo de descanso tuvo una conversación clara con los directivos en los que les pidió que le buscaran un equipo nuevo para volver a ser un jugador estelar. En ese sentido, el Olimpia de Paraguay sería su nuevo destino.  

“Cuando salí, le dejé todo claro a la directiva de Palmeiras, que lo mejor era que me dieran la confianza, la oportunidad de poder salir. Si me tocaba algunos arreglos de renovación con ellos lo iba a hacer, pero lo que yo quiero es volver a ser figura, volver a trabajar como lo vengo haciendo y poder demostrar en cada partido las fortalezas y bendiciones que Dios me ha dado”, explicó.

 ¿Jugar en Junior?

Interrogado si en algún momento recientemente ha tenido un contacto con la familia Char, dueña del Junior, elenco del cual él es hincha a morir, dijo que recientemente no ha mantenido ninguna conversación y que además entiende alguna reserva que pueda tener el equipo por el valor del pase o préstamo, este último sobre el millón y medio de dólares. 

“Bueno, en realidad no he podido tener comunicación con ellos. No es un tema fácil cuando se habla del salario, pero yo creo que es normal que pase esto. Yo estaré dispuesto a jugar, porque soy hincha de Junior como ya lo he dicho, y bueno que se dará en el tiempo de Dios. Espero que las puertas de aquí siguen abiertas”, expresó.  

Borja dijo que todo el tema pasa por los costos de la operación, pues no es un problema de intención ni de gusto de las partes, pues el mercado colombiano no puede manejar cifras tan altas. 

Allí está el tema. Creo que es normal que pase eso acá en Colombia porque la cantidad de habitantes hace que los recursos sean menores. Sabemos que en Brasil hay más de 200 millones de habitantes y se les hace fácil un salario alto a los equipos. Yo espero llegar aquí algún día y si toca ceder a las pretensiones que estamos manejando con mi empresario, se cede porque cuando uno ama una camiseta uno pone de su parte para llegar a un acuerdo, afirmó.  

Finalmente, señaló que el no tiene mucho más por hacer. Que cuando la pelota esté en su campo, hará todo lo posible, que actualmente todo está en manos de la directiva de Junior y de Palmeiras. 

“Tendría que hablar con mi agente, yo lo digo porque es algo que lo siento. En el momento que se dé la oportunidad, yo voy estar dispuesto. Solo depende de la directiva no depende de mí, cuando dependa de mí, haré todo el esfuerzo.Entonces solo queda seguir trabajando”, cerró.  

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Video
pctGD2y04TM
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A