Set Cubillos, raquetbolista barranquillero.
Set Cubillos, raquetbolista barranquillero.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

Set Cubillos, la carta local del ráquetbol en Barranquilla 2018

La raqueta nacional busca ser profeta en su tierra.

El raquetbolista barranquillero Set de Jesús Cubillos empezará este viernes la búsqueda de una medalla para Colombia. Ser parte del equipo que representará al país en este deporte es un inmenso orgullo para él, pero haber portado el Fuego Centroamericano es un momento que no olvidará jamás.

Me sentía muy honrado por haber cargado la antorcha porque estoy representando a mi ciudad y también a mi deporte. Fue muy emocionante para mí. Traer la antorcha a la cancha de ráquetbol para mí es lo máximo. Mucha gente ha querido estar aquí y quiere tenerla en sus manos, sólo por eso ya uno sabe que es algo grande”, comentó Cubillos una vez finalizó su participación en el acto donde desfiló con el símbolo representativo de las Justas.

El comienzo de Set en el ráquetbol, un deporte que no es precisamente uno de los más practicados en Colombia, se dio casi que por casualidad. Con nueve años, habiendo jugado únicamente por una semana, fue invitado a un torneo nacional juvenil en El Cerrejón, La Guajira, y tras salir sorpresivamente subcampeón se dio cuenta que tenía aptitud y talento con la raqueta y se animó a seguir entrenando.

A partir de ese momento la dedicación suya y el apoyo de su familia fue creciendo cada vez más hasta un punto donde tuvo que tomar una decisión difícil.

A los 15, Set viajó a Cali para tomar un vacacional. Se dieron cuenta de su habilidad y del enorme futuro que tenía por delante y le ofrecieron apoyo para su desarrollo siempre y cuando viviera en esa ciudad.

Tomó la determinación de despedirse de su familia y amigos para emprender un nuevo rumbo, del que no se arrepiente pues gracias a ello ha logrado medallas mundiales y panamericanas. La gratitud es también para la Alcaldía de Barranquilla y para Indeportes, quienes han significado un soporte fundamental para alcanzar el nivel que tiene hoy en día.

En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cubillos competirá en las categorías de Dobles y Equipos. Sus expectativas son altas y en su mente solo pasa terminar de prepararse de la mejor manera para batir al rival a vencer, México.

“Aspiro a quitarle a México la medalla de oro con mi compañero Mario Mercado. Es el equipo más fuerte. Tiene dos jugadores en el Top 10 y son uno de los mejores del mundo”, comentó.

Que en Barranquilla, su ciudad, se hayan construido unas pistas de ráquetbol lujosas y con la última tecnología gracias a este acontecimiento histórico para La Arenosa es algo que lo emociona, pues estuvo mucho tiempo entrenando en las canchas de Comfamiliar y la Universidad del Norte.

“Es un escenario muy bonito. Tiene toda la talla para albergar un Tour Profesional o Campeonatos Panamericanos. Esto supero mis expectativas”, manifestó Set, quien actualmente le dedica casi el 90% de su tiempo al deporte y estudia simultáneamente Nutrición por internet.

*Con información Prensa Barranquilla 2018. 

Más sobre este tema: