Universidad Metropolitana
Serena Williams con el trofeo de campeona en Italia.
12:09 pm. Lunes 16 de Mayo de 2016
Serena Williams y Novak Djokovic siguen mandando en el tenis
12:09 pm. Lunes 16 de Mayo de 2016
Los deportistas permanecen al tope de las clasificaciones de la WTA y ATP.

La estadounidense Serena Williams estrenó su casillero de títulos de 2016 en Roma ante una de sus posibles sucesoras, su compatriota Madison Keys (21 años) que acecha el Top 10 al instalarse en el puesto 17 de la WTA tras ser finalista en el Foro Itálico, donde en la rama masculina, el escocés Andy Murray se proclamó 'Imperator' ante el serbio Novak Djokovic, aunque el serbio sigue siendo el líder inalcanzable de la clasificación de la ATP.

La polaca Agnieszka Radwanska, de nuevo segunda, y la alemana Angelique Kerber, tercera, intercambian posiciones; mientras la española Garbiñe Muguruza se mantiene en la cuarta plaza tras fallar la oportunidad de dar un nuevo paso y asaltar el top 3 de la clasificación mundial. La italiana Flavia Pennetta entra en el último puesto del top 10, desde el trece, mientras que la checa Petra Kvitova, ahora duodécima, abandona tan exclusivo club.

Por otro lado, la victoria de Murray sobre Djokovic en la tierra batida romana abre un nuevo escenario de cara a los internacionales de Francia, a Roland Garros, abriendo el abanico de aspirantes más allá del propio Djokovic o del español Rafael Nadal. La derrota del número uno mundial le resta 400 puntos en la clasificación pero su margen es tan amplio, ahora 7.715 puntos, que le permitirá seguir en lo más alto durante mucho, mucho tiempo.

En el Top 10 hay varios movimiento, aunque lo más significativo es la salida del español David Ferrer, esta semana duodécimo, y la entrada en la última plaza de tan selecto club del francés Richard Gasquet.

Clasificación mundial WTA:

1. Serena Williams (USA) 9.030 puntos

2. Agnieszka Radwanska (POL) 5.850

3. Angelique Kerber (ALE) 5.740

4. Garbiñe Muguruza (ESP) 5.196

5. Victoria Azarenka (BIE) 4.341

Clasificación mundial ATP:

1. Novak Djokovic (SRB) 16.150 puntos

2. Andy Murray (GBR) 8.435

3. Roger Federer (SUI) 7.015

4. Stan Wawrinka (SUI) 6.110

5. Rafael Nadal (ESP) 5.675

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A