Siembra de árboles alrededor del estadio Metropolitano.
Siembra de árboles alrededor del estadio Metropolitano.
Foto
Alcaldía.

Share:

Serán 2400 'troncos de amigos': continúa siembra de árboles alrededor del 'Metro'

Especies de varios árboles serán instalados de cara a los Juegos de Barranquilla 2018.

Siguen avanzando las obras de la recuperación de los entornos de los 13 escenarios deportivos de la ciudad, que albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 

En esta oportunidad, se trata del estadio Metropolitano Roberto Meléndez al cual se le están sembrado en su entorno 2400 árboles para dar frescura, sombra y mejor impresión a los aficionados que utilicen ese escenario. 

"¡Siguen llegando los tronco de amigos al 'Metro'! Nuestro compromiso con el medio ambiente y los entornos de los escenarios deportivos continúa con 2400 árboles sembrados y recuperados en los alrededores del estadio. Queremos que luzca hermoso tanto por dentro como por fuera", manifestó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de la red social Twitter. 

Árboles instalados en los alrededores del Metropolitano.

Toda esta estrategia busca repotenciar a los escenarios construidos y remodelados de cara a las justas centroamericanas, de tal manera que los peatones y visitantes encuentren espacios recuperados y frescos con árboles frondosos que generen mucha sombra. 

"Almendros, Acacias, Algarrobos, Mangles, Bonga y Camajoru, son algunas de las especies que aportarán mucha sombra y frescura a quienes transiten por este sector. Con la grata compañía de estos amigos realizaremos los juegos más grandes de la historia", agregó.

Se espera que en próximos días la instalación de los árboles termine y que estos sean parte del legado de los juegos, una herencia botánica para las futuras generaciones de la ciudad. 

Más sobre este tema: