Imagen del entrenamiento de la Selección Colombia Sub-20.
Imagen del entrenamiento de la Selección Colombia Sub-20.
Foto
Zona Cero

Share:

Selección Colombia Sub-20 "le apunta" al título en Chile: Arturo Reyes

Ha enfrentado a siete de los 10 rivales que tendrá en el Suramericano 2019.

La Selección Colombia Sub-20 cumplió este viernes en Barranquilla la segunda jornada de entrenamientos, en desarrollo del octavo microciclo convocado por el técnico Arturo Reyes en Barranquilla

La capital del Atlántico fue escogida para este microciclo por las condiciones climáticas de esta ciudad, similares con las subsedes del Suramericano que se jugará el próximo año en Chile. 

"Nosotros ahora lo que estamos haciendo es tratar de mantener una base de estos jugadores Sub-20 e ir sumándole jugadores a esta base que tenemos. Yo creo que acá tenemos 14, 15 jugadores que seguramente van a estar en el Suramericano, sumado a algunos que podamos traer del exterior y complementando lo que estamos haciendo en este microciclo y en el próximo", dijo el técnico samario.

Al confirmar que entre los 22 jugadores convocados hay 10 que se titularon campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Reyes destacó la calidad de los juveniles.

"Nosotros nos hemos caracterizado siempre en Colombia por tener jugadores de mucha capacidad. Aquí hay jugadores que tienen la posibilidad de estar en el fútbol profesional en la A o en la B, y también hay jugadores que están jugando el torneo Sub-20", precisó el técnico, quien también funge por estos días como encargado de la selección de mayores.

Sin optimismo, pero conociendo a los rivales, el técnico de la Sub-20 habló de las aspiraciones de Colombia en el torneo de enero. "Estamos apuntando a pensar en el título. Definitivamente una selección cómo la de Colombia tiene que pensar en el título. Yo pienso que tienen capacidad nuestros jugadores. Vamos a trabajar para buscar ese título para Colombia", agregó.

Reyes entregó declaraciones a la prensa al final del entrenamiento y nuevamente evadió el tema de la selección de mayores.

Más sobre este tema: