Sebastián Viera dispara un tiro libre.
Sebastián Viera dispara un tiro libre.
Foto
Zona Cero.

Share:

Sebastián Viera ajusta la puntería, para el partido definitivo ante Nacional

El uruguayo puede ser llave de la puerta que conduce a la final, con su disparo de tiro libre.

Era el domingo por la noche, del pasado 12 de mayo. En las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se encendieron ‘estrellas en la tribuna’. Las luces de las cámaras de los teléfonos celulares se aprestaban para grabar un momento que podría cambiar el rumbo de Junior en los cuadrangulares.

Instantes antes, a los 15 minutos del complemento, Víctor Danilo Cantillo controló la pelota cerca del área rival, la del Atlético Nacional, que esa noche visitó a los rojiblancos en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

El magdalenense buscó la mirilla para sacar un derechazo y probar suerte al arco del arquero José Fernando Cuadrado. Sin embargo, terminó siendo derribado en un tiro libre inmejorable. Tras el pitido del juez, las miradas se clavaron en el arco de Junior.

Sin dudarlo, Sebastián Viera salió corriendo al arco contrario con la convicción absoluta que su pegada sería definitiva en un partido con casi ninguna emoción. El ‘Ángel del arco’ es al mismo tiempo el ‘Matador de la medialuna’ del equipo cuando la pelota está recostada sobre la izquierda y a una distancia menor a los 30 metros de la línea de gol.

Viera se impulso a su particular estilo, su forma poco ortodoxa de acomodarse ante el balón, más ladeado de lo normal, pero lo cual le permite darle una curva venenosa al balón en su camino al arco. Así fue, el disparo salió limpio superando el muro humano de los antioqueños.

El cobro era una obra de arte, el balón describió una curva descendente que dejó paralizado a Cuadrado, solo viendo como instante a instante la pelota caía en una parábola que la iba conducir a las redes. Debía ser gol, pero no lo fue.

La pericia de Daniel Bocanegra, esa noche capitán y defensor central del verdolaga, se avivó al momento del disparo, corrió al poste derecho de Cuadrado y allí esperó el balón sobre la línea de gol para despejar con la cabeza, ante el lamento de todos los asistentes. Una jugada que valió el 0-0 final.

Viendo el progreso de los cuadrangulares, ese tiro libre bien pudo haber metido a Junior en la final. Es por eso que Viera, bien tomando nota de aquella noche, le dedicó una parte importante de tiempo tras el entrenamiento de este martes a los cobros de tiro libre.

Junior posteó en redes sociales uno de los cobros durante el entrenamiento. Un video tomado desde las espaldas de jugador, donde la esférica describe una trayectoria imparable, que se mantiene pareja hasta dar en la red y que esta vez no le otorga ninguna posibilidad a Bocanegra o ningún otro, de poder despejar la acción.

Junior está muy cerca de concretar otra final consecutiva, luego de las de la Liga Águila y Copa Sudamericana del año pasado, además de la Superliga. Todo lo que tiene que hacer es mantener la distancia con el Deportes Tolima, con el cual está igualado en 9 puntos y con mejor diferencia de gol.

En ese sentido, Junior, que ahora visita al Atlético Nacional, deberá ganar por la misma diferencia de goles que lo haga el Deportes Tolima, si es que llega a imponerse en su visita al Deportivo Cali.

Así las cosas ningún detalle puede quedar al azar. Ni siquiera los disparos venenosos con los que Viera pueda llevar a la disputa de otro título al conjunto ‘Tiburón’.

Más sobre este tema: