Jimmy García, izquierda, boxeador colombiano fallecido hace 25 años.
Jimmy García, izquierda, boxeador colombiano fallecido hace 25 años.
Foto
Getty

Share:

Se cumplen 25 años sin el boxeador Jimmy García

El púgil barranquillero murió el 19 de mayo de 1995 en Las Vegas.

Veinticinco años después  de su muerto tras un combate, el recuerdo del boxeador colombiano Jimmy García sigue vivo entre los aficionados al pugilismo.

Boxeo de Colombia, un portal de noticias dedicado a este deporte, en medio de este aniversario de su muerte, volvió a presentar el documental titulado ‘El camino de regreso a la vida’,  dirigido por el fotógrafo y realizador Marco Pérez Zapata, en el que el rival en el ring de García, Gabriel Ruelas, relata lo sucedido y cómo fue una doble tragedia: la de la familia García y la suya, de la que muy pocos se han detenido a mirar.

Boxeador mexicano Gabriel Ruelas visita la tumba de Jimmy García.mpsportimages.com

"En este trabajo audiovisual se narra cómo el ‘manito’ tuvo que cargar en su vida con el peso de lo que sucedió ese día sobre el tinglado. Algo que lo persiguió y que lo llevó a perderse por completo como persona", indica el medio.

 El deceso del colombiano se registró el 19 de mayo de 1995 en Las Vegas, después de recibir una andanada de golpes del mexicano Gabriel Ruelas, el día 6 de mayo. Fueron 13 días de agonía para el barranquillero.

Más sobre este tema: