En China dirige al colombiano Jackson Martínez.
Foto
Archivo

Share:

Scolari cree que la Superliga china será "una de las mejores del mundo"

El brasileño se encuentra feliz en Asia.

 

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, actual técnico del Guangzhou Evergrande, se ha mostrado confiado en que la Superliga china (SPL) se convertirá "en una de las mejores competiciones del mundo" en los próximos años.

En una entrevista con el diario británico The Sun, Scolari, de 67 años, quien dirigió al Chelsea entre julio de 2008 y febrero de 2009, advirtió también al italiano Antonio Conte, nombrado preparador del conjunto inglés para las tres próximas temporadas, de que "nada te prepara" para entrenar a los 'blues' ni para trabajar en la Premier League.

"Puedes ganar el Mundial y la Eurocopa y ser el mejor entrenador del planeta, pero nada te prepara para un trabajo como el del Chelsea", dijo el brasileño al rotativo inglés.

"Tu pedigrí como técnico no cuenta para nada cuando estás allí porque tienes que brillar casi de inmediato. La Premier League no se parece a ninguna otra liga del mundo. Todo lo que un entrenador haya experimentado en Italia, España, Portugal, Brasil, Alemania y Francia no será parecido en Inglaterra", añadió.

"Debes estar preparado para aceptar que es diferente. La liga es la más fuerte, competitiva e impredecible que existe y la cultura futbolística es completamente diversa", sostuvo.

Scolari, que fue destituido en el Chelsea en febrero de 2009 tras sólo 36 encuentros, comparó el banquillo del conjunto del suroeste de Londres con el de la selección brasileña.

"Las expectativas en el Chelsea son superiores a las de la mayoría de los equipos del mundo. Dirigir el Chelsea es como dirigir Brasil, la presión es enorme", indicó.

"Una cosa que es segura en el fútbol, sobre todo en un club como el Chelsea, es que en algún momento perderás tu trabajo. Cuando ves que un técnico tan exitoso y listo como (José) Mourinho es destituido en dos ocasiones te das cuenta de lo complicado que es", analizó Scolari.

El conjunto 'blue' tendrá nuevo inquilino a partir del próximo 30 de junio: el italiano Antonio Conte, quien se sentará en el banquillo de Stamford Bridge durante las tres siguientes campañas cuando concluya su periplo al mando de la selección 'azzurra'.

"Le deseo a su nuevo técnico y a mi antiguo equipo la mejor de las suertes. Yo disfruté mucho en Londres", afirmó Scolari, quien insistió en que está "muy feliz" en China.

"Al igual que Inglaterra, China es diferente de cualquier otro lugar del mundo. Estoy encantado de haber venido. Es una cultura diferente, una forma de vida diversa. La liga es fantástica y China es un gran país. Sé que el presidente del país está emocionado y apoya el fútbol. Esta liga será una de las mejores del mundo en los próximos años", señaló.

EFE

Más sobre este tema: